El murciano Pablo Sánchez, bronce en el Mundial júnior y sub-23 de piragüismo

El kayakista Pablo Sánchez, este viernes, durante una de las pruebas del Campeonato del Mundo junior y sub-23./RFEPiragüismo
El kayakista Pablo Sánchez, este viernes, durante una de las pruebas del Campeonato del Mundo junior y sub-23. / RFEPiragüismo

El tercer puesto que cosechó en Rumanía lo convierte en el primer kayakista de la Región que logra una medalla en una prueba olímpica en un campeonato mundial

LA VERDADMurcia

El murciano Pablo Sánchez inauguró este viernes el medallero de la selección española de piragüismo en el Campeonato del Mundo junior y sub-23, disputado en Pitesti (Rumanía). El deportista de la Escuela de Piragüismo Mar Menor logró la medalla de bronce en la modalidad de K1 1.000 metros.

La otra medalla de la jornada llego gracias al trabajo del asturiano Miguel Serrano y el madrileño Adrián del Río, que lograron otro tercer puesto en K2. Además de las dos preseas, la delegación española contó con otras ocho embarcaciones en finales A y cuatro en B.

El bronce logrado por Pablo Sánchez le convierte en el primer kayakista murciano que logra una medalla en una prueba olímpica en un campeonato mundial, tras clasificarse para la final con el segundo mejor tiempo.

El palista de la Escuela de Piragüismo Mar Menor compitió sin complejos y se rehizo en la segunda parte del recorrido, aupado por los gritos del graderío, entre los que se dejaban oír los de su entrenador Nemesio Mariño.

La otra medalla española del día llegó con el asturiano Miguel Serrano y el madrileño Adrián del Río en K2 1.000 metros, que lograron mantenerse en los puestos de pugna por el podio durante toda la carrera.

Serrano, perteneciente al Club Piragüismo El Gaitero de Villaviciosa, y Del Río, de la Escuela Piragüismo Aranjuez, compitieron con gran autoridad durante todo el campeonato, marcando un segundo puesto en la semifinal que dejaba entrever las opciones de presea.