Mohamed Katir, bronce en el mundial en 1.500
El atleta muleño devuelve el podio al mediofondo español
Mohamed Katir ha conseguido esta madrugada la medalla de bronce en la final de 1.500 metros del Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene (Oregón), en una gran carrera en la que el salmantino Mario García Romo logró la cuarta posición.
El atleta muleño. que marcó un tiempo de 3.29.90 (su mejor marca de la temporada), ha ido de menos a más en este Mundial. Se clasificó por los pelos para las semifinales, en la que pasó a la final con autoridad. En los días previos había dicho que necesitaba una carrera rápida y la tuvo para demostrar que es uno de los grandes mediofondistas del mundo. Ganó el británico Jake Wightman, quien sorprendió al favorito, el campeón olímpico noruego Jakob Ingebrigtsen, que acabó segundo. Katir devolvió a primera línea del escaparate al mediofondo español, tras el también bronce que consiguió Reyes Esteve en Sevilla en 1999.
Katir se colgó la segunda medalla para España tras la lograda el lunes por Asier Martínez, también de bronce, en la final de 110 metros vallas.