Fructífero fin de temporada de los judokas del Nebrija

Judokas del Nebrija desplazados a Concentaina. / lv
Judokas del Nebrija desplazados a Concentaina. / lv

TONI CAMPOS

Los judokas del Nebrija se desplazaron hasta al localidad alicantina de Cocentaina para disputar el Torneo local y dejaron alto el pabellón. Los judokas murcianos subieron siete veces al podo. Bruno Mateos se colgó la medalla de oro en 34kg, Pablo Moreno en -42kg, Antonio Bernal en -60kg, Iván Fernández en -66kg y David Ruiz en -81kg. Mavi Fernández fue plata en -70kg y a Jaime López bronce en -66kg. Con esta competición, termina la temporada de los judokas del Nebrija.

Balonmano

Una campeona de España en San Pedro del Pinatar

Andrea Molina Martínez se ha proclamado, a sus 16 años de edad, campeona de España de balonmano en la categoría cadete, como jugadora del Torrevieja Salud Mare Nostrum. El equipo torrevejense se impuso en el último partido al Beti Onak navarro por 28-25, con tres goles de la jugadora murciana, y alcanzaba de esa forma el ansiado título de liga ante la enfervorecida afición del pabellón Cecilio Gallego. La deportista de San Pedro del Pinatar, que tuvo que 'emigrar' al equipo de la vecina localidad de Torrevieja para continuar con su magnífica progresión, se proclamó semanas atrás campeona de la Comunidad Valenciana y ahora ya tiene un título nacional que sumar a su palmarés.

Fútbol

El Muleño se quita unos años de encima

Juanvi, director deportivo del Muleño, ya ha empezado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada, de nuevo en el grupo XIII de Tercera. Cuatro son de momento los fichajes realizados: el portero Pablo Lopez, procedente del Águilas, y los delanteros Feli, del Olímpico de Totana; Roberto Andreu, del Murcia juvenil de División de Honor, y Paco Cánovas, del Ceutí. savia nueva para el Muleño, que se rejuvenece. ::

Mundial de atletismo

Los murcianos se preparan en Torrejón y en Granada

Los marchadores murcianos Miguel Ángel López, Manuel Bermúdez e Iván López trabajarán durante este mes de junio en Torrejón de Ardoz y en Granada para preparar el Mundial a celebrar en Doha, capital de Catar, del 28 de septiembre al 6 de octubre. López Nicolás, campeón de Europa y del mundo, estuvo hasta ayer en la localidad madrileña de Torrejón para luego participar en la concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. En tierras granadinas entrenando en altura también estarán Manuel Bermúdez, marchador del UCAM Athleo Cieza, e Iván López, del Fútbol Club Barcelona, todos ellos bajo la dirección del ciezano José Antonio Carrillo.

Ciclismo

Froome sufre una grave caída y se pierde el Tour

Una caída en un entrenamiento en Roanne privó ayer a Chris Froome de participar en el Tour de Francia, que ha ganado en cuatro ocasiones y, por supuesto, también le hizo abandonar el Critérium del Dauphiné, en el que estaba participando. «Es un accidente grave», declaró a la televisión francesa el director del equipo Ineos, Dave Brailsford. «Está en un estado muy, muy grave. Está claro que no tomará la salida en el Tour (el 6 de julio en Bruselas)», añadió el director del Ineos.