Fructífero Europeo master de judo

Mario Sierra y Jorge García. / j. c.
Mario Sierra y Jorge García. / j. c.

Los judokas del UCAM-Judo Club Ciudad de Murcia regresan con un botín del Campeonato de Europa master que se ha celebrado en Gran Canaria: una medalla de oro y otra de plata. Jorge García, que competía en la categoría M4 (de 45 a 49 años) y en el peso de -73 kg, hizo una competición impecable, dejando en la cuneta en primera ronda al judoka checo, en cuartos de final al húngaro y en una espectacular semifinal al potente alemán. Se plantaba en la final contra el invencible ruso Merenkov (Campeón del Mundo y Campeón de Europa). Una buena acción de suelo del ruso hizo que el murciano se colgara la medalla de plata.

En la competición por selecciones, Mario Sierra formaba parte del combinado español TM50 (mayores de 50 años). No iba a ser fácil. En primera ronda esperaba Azerbaiyán, una de los favoritas. El murciano sacó la casta que le caracteriza y venció un complicado combate, que espoleó al combinado español. La semifinal ante Alemania se preveía menos complicada y así fue. Mario logró el punto que llevó a España a la final, donde el rival era Italia. Mario ganó su combate y la victoria frente a Italia se produjo por un ajustado 3-2. España se proclamó por primera vez campeona de Europa de judo y con un murciano como protagonista del equipo.

Tenis

Geerlings, tercera en el cuadro de dobles

Ariana Geerlings, joven jugadora del Murcia Club de Tenis 1919, ha logrado la tercera posición en el cuadro de dobles infantil de los Campeonatos de Europa juveniles, torneo en el que participó formando pareja con Naroa Aranbázal.

Esa posición obtenida por Geerlings y la tenista guipuzcoana es el resultado más destacado logrado por la delegación española en esta competición, que ha tenido lugar en la ciudad checa de Most, donde se quedaron a las puertas de la final tras perder en semifinales contra las británicas Eva Shaw y Ranah Akus Stoiber por 6-1 y 7-5.

Fútbol sala

ElPozo prepara la Copa Intercontinental

ElPozo Murcia, actual subcampeón de la Liga y de la Copa de España de fútbol sala, participará en el I Torneo Mecup Futsal Menorca, que se disputará los días 16 y 17 de agosto como preparación para la Copa Intercontinental, que se jugará diez días después en Tailandia. El torneo mallorquín, que tiene un fin benéfico a favor de Sonrisa Solidaria, reunirá a tres equipos de la Primera División, pues además de ElPozo estarán presentes el Palma Futsal y el Industrias Santa Coloma y, junto a ellos, el Atlético Mercadal Menorca Futsal como anfitrión en el polideportivo municipal de Mahón.