Eduardo Iturrizaga, del CAC Beniaján, revalida su título de campeón de España de ajedrez
Daniil Yuffa, también del club murciano, finaliza en segunda posición
El Club de Ajedrez Casino de Beniaján, actual campeón de España de División de Honor, sigue cosechando éxitos a nivel deportivo. Eduardo Iturrizaga, uno de los fichajes de la temporada del club beniajanense, se proclamó campeón de España individual por segundo año consecutivo.
Iturrizaga, que hace unas semanas disputó la Olimpiada de Ajedrez en Chennai (India) con la Selección Española, fue el jugador más sólido durante las nueve rondas y vuelve a conseguir el campeonato, que tuvo un recuerdo especial tras el fallecimiento del director deportivo del club, Emilio Sánchez Jerez, a finales del pasado mes de junio.
El nuevo campeón de España solo firmó tablas en tres rondas: ante el segundo y tercer clasificado, Jaime Santos y Daniil Yuffa, y contra Pere Garriga. Además, se impuso a Alejandro Fernández, Rubén Domingo, Marcos Lianes, el ex jugador del CAC Beniaján Josep Manuel López, Marc Narciso y Manuel Pérez.
El club murciano hizo doblete, pues otro de los fichajes de la temporada como es Daniil Yuffa quedó subcampeón, a medio punto de Iturrizaga. Yuffa tampoco conoció la derrota en el torneo, que se disputó en el Hotel Aníbal de Linares, pero firmó tablas en cuatro ocasiones y no pudo alzarse con el campeonato. En el Top10, concretamente noveno, acabó Pepe Cuenca, que el año pasado consiguió el título de División de Honor ganando el punto definitivo con el CAC Beniaján.
Este viernes se juega, en Mengíbar, el Campeonato de España de Ajedrez modalidad Relámpago, donde el favorito es el totanero José Carlos Ibarra, también del club beniajanense y único Gran Maestro de la Región de Murcia. El sábado se disputará, de nuevo en Linares, el Campeonato de España de Ajedrez Rápido donde Ibarra, Iturrizaga y Yuffa, al igual que en Mengíbar, parten en el grupo de favoritos para ganar el torneo.
Dentro de un mes, también en Linares, se disputará el Campeonato de España de División de Honor, donde el CAC Beniaján tratará de revalidar su título de campeón.