El Desafío Seaman es para Marrero

Salida de la travesía a nado Desafío Seaman en Bolnuevo. / Ayto. de Mazarrón
Salida de la travesía a nado Desafío Seaman en Bolnuevo. / Ayto. de Mazarrón

Un total de 119 nadadores completaron el domingo las dos travesías en aguas abiertas organizadas por el Club de Natación Máster Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón. Las pruebas, bajo la denominación de Desafío Seaman, de 4 y 7,5 kilómetros, reunieron a expertos participantes de media y larga distancia llegados de diferentes clubes del país. La competición tuvo como escenario las aguas de las playas de Bolnuevo y de Playa Grande.

La travesía de 7,5 kilómetros (inicialmente de 8,5, pero finalmente reducida un kilómetro) tuvo como ganador a Eduardo Marrero, del UCAM CN Fuensanta, quien completó el recorrido con un tiempo de 1:46:34. La segunda y tercera plazas en esta travesía fueron para Daniel Pla e Ismael Aguado, mientras que Soraya Pérez de Albacete fue la primera clasificada (5ª en la general) en categoría femenina. Esta prueba de 7,5 kilómetros era puntuable para la Copa de España.

Fútbol sala

Fernando debuta en una lista de la selección

Los jugadores de ElPozo Miguelín, Álex Yepes y Antonio Fernando Aguilera, este último por primera vez, han sido convocados con la selección española absoluta de fútbol sala que afrontará dos amistosos frente a Dinamarca en Ceuta los días 23 y 26 de este mes. El mallorquín Miguelín y el ciezano Álex, fijos en el equipo nacional desde hace años, y Fernando, cuentan con la confianza del seleccionador, Federico Vidal, para quien este «es un jugador joven que tiene muy buenas condiciones, muy vertical y con mucho desparpajo».

Balonmano

El título europeo de España llega a San Pedro

El trofeo del Campeonato de Europa que ganó la selección española de balonmano el pasado mes de enero en Croacia estará expuesto en los Mar Menor Games, acontecimiento polideportivo y multitudinario que se celebrará el fin de semana del 6 y el 7 de octubre en San Pedro del Pinatar. Los aficionados se podrán fotografiar con el título y disfrutar con una exposición de imágenes relacionadas con Los Hispanos, como se conoce a los miembros del combinado nacional de balonmano.

Gimnasia rítmica

Julieta Lomas, tercera en un trofeo en Valencia

El club de gimnasia rítmica San Javier viajó a Valencia con su gimnasta de base Julieta Lomas Criado, para participar en el II Trofeo del Club Atzar. La gimnasta de 8 años se alzó con la tercera posición en el torneo y, partir de ahora, buscará una plaza para el Campeonato de España. Lo hará en el Regional del 6 de octubre, que tendrá lugar en el pabellón auxiliar del polideportivo de San Javier.

Juegos del Guadalentín

El Horadada se lleva el torneo 40 aniversario

El Eliocroca, el Club Balonmano Ademur y el Balonmano Horadada disputaron un triangular en el torneo 40 aniversario de los Juegos del Guadalentín. Se impusieron los alicantinos, que derrotaron al Ademur (13-16) y al Eliocroca (16-18) en el encuentro que decidió el campeón.

Fútbol femenino

El Lorca Féminas gana el derbi regional al Ciudad

El Lorca Féminas lidera la clasificación del grupo VII de la Segunda División del fútbol femenino, tras la disputa de dos jornadas. El domingo se impuso con autoridad al Ciudad de Murcia en el encuentro disputado en el Barnés ante 250 espectadores. Carla Corado, Astrid y Carmen María, estas dos últimas por partida doble, fueron las autoras de los goles. En este grupo, el Alhama ocupa la séptima plaza y el Ciudad de Murcia es el colista.

Tenis

El MCT, en el Europeo de veteranos de La Manga

El Murcia Club de Tenis 1919 (MCT) comienza hoy su participación en el Campeonato de Europa por equipos de veteranos +35 representando a España como campeón nacional. El MCT, representante español, competirá por el título europeo contra los equipos de Gran Bretaña, Holanda y Letonia en las instalaciones de la Manga Club. La competición arranca hoy, a partir de las 9.00 horas, y se prolongará hasta el próximo sábado 22. El equipo murciano está compuesto por Antonio Alcaraz, Pedro Cánovas, Juan Antonio Marín, José Antonio Morga, Israel Matos, Alejandro Capel y, como capitán, Florencio Soto.

Baloncesto

El UPCT Basket Cartagena debuta con victoria (72-77)

El UPCT Basket Cartagena arrancó la pretemporada con victoria en la pista del Jairis Alcantarilla (72-77), en un duelo que sirvió para que ambos conjuntos empiecen a preparar su debut en la Liga EBA, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre. En los locales militan este curso ilustres del baloncesto regional como Jorge Lledó, Marcos Molina, Pepe Llorente y Jasen. Por su parte, los cartageneros mantienen el bloque del año pasado, con los hermanos David e Israel Álvarez, Ferragut, Alberto Ballesta, Gonzalo y Kiko Guillem, acompañados del americano Michael Crane, el joven Víctor Azevedo, de 18 años, y el gigante iraní Mohammad, de 2,18 centímetros, que está a prueba.

Fútbol

España y Francia sub 17, en el Pinatar Arena

Las selecciones sub 17 de España y Francia se concentrarán en el Pinatar Arena del 24 al 28 de septiembre, tras confirmarse la disputa de dos partidos amistosos en el complejo pinatarense. El combinado español, liderado por David Gordo, regresa a San Pedro del Pinatar después de la reciente estancia en el mes de agosto, a la vez que Francia, entrenada por Jean-Claude Giuntini, también repite por segunda vez en 2018, tras la última visita al complejo Pinatar Arena en el mes de enero.

Los partidos, que tendrán lugar los días 25 y 27 de septiembre, a las 19.00 y 11.00 horas, respectivamente, medirán las fuerzas de dos de las selecciones con más proyección de Europa. Ambos encuentros se disputarán en el campo principal del Pinatar Arena y la entrada será gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos