El Cronos se instala en la élite con otros dos oros y una plata en el Nacional de rítmica
El club de Puente Tocinos vuelve a lo grande, dominando la primera gran cita de la temporada, que se ha celebrado en Valencia
LA VERDAD
MURCIA.
Lunes, 22 de marzo 2021
El Cronos de Puente Tocinos ha sido el gran dominador del Campeonato de España de conjuntos absoluto y Copa de España de gimnasia rítmica, que se ha celebrado esta semana en Valencia. En la primera gran cita de la temporada, las murcianas han vuelto a triunfar, como ya hicieran en noviembre en la Copa de España. Entonces lograron cuatro medallas en las cuatro categorías en las que compitieron. En esta ocasión, dos oros y una plata en las categorías más importantes.
Ha sido campeón de España el conjunto júnior, entrenado por Mayte Muñoz y formado por Maitena Duartes, Claudia Pujante, Aitana Molina, Paula Sáez y Victoria Dushynska. También se ha colgado el oro en la general, el open mixto y en la Copa de España el equipo sénior del Cronos, entrenado por Mayte Muñoz e integrado por Alejandra Martínez, Paula Casanova, Mariales Costa, Carmen Sotillo, Lucía Burguillos y Yanelis Fernández. Y el conjunto de Primera Categoría, dirigido por Paqui Contreras y con Lucía Chacón, María Torrecillas, Paula Riquelme, Alejandra Albaladejo e Isabel Casanova como gimnastas, se ha hecho con la medalla de plata.
Además, las de Puente Tocinos se hicieron con dos bronces, en alevín (pelota) y benjamín (manos libres). Por su parte, el Rítmica Santomera logró el oro en prebenjamines y tres medallas de bronce en júnior.
Motociclismo
Pedro Acosta, el más rápido en el último test de Moto3
El piloto mazarronero Pedro Acosta, del equipo Red Bull KTM, dominó ayer la segunda sesión de entrenamientos de la tercera y última jornada de pretemporada de Moto3 en el circuito de Losail, en Catar. El joven debutante Acosta, de solo 16 años, superó por apenas 69 milésimas de segundo a su compañero de equipo Jaume Masiá, quien es más veterano en la categoría, lo que deja claro que el piloto de Puerto de Mazarrón, vencedor de la Red Bull Rookies Cup de 2020, puede estar con los mejores en su primer año en el Mundial de Moto3. En el cómputo global de la jornada, Acosta fue el segundo más rápido, por detrás de Masiá. El sábado ya fue segundo en el primer test y cuarto en la segunda prueba. El Mundial arranca el próximo fin de semana, también en Losail. Acosta llega en buen momento.
Tenis
Zverev vence a Tsitsipas en una gran final en Acapaulco
El alemán Alexander Zverev logró ayer su primer título de la temporada al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (3) en la gran final del torneo de Acapulco. «Ganar es bueno, pero me sentí tan feliz en mucho tiempo por la atmósfera, jugar ante público, como el tenis debe jugarse. Extrañé eso el último año. Además, sienta bien jugar ante un afición como la mexicana que disfruta viéndome jugar», explicó en rueda de prensa la raqueta número siete del mundo.
El Abierto de Acapulco se disputó con un aforo reducido de unas 2.100 personas, un 30% de lo que normalmente se permite para evitar casos de la COVID-19. El tenista alemán, que noqueó al murciano Carlos Alcaraz en primera ronda, reconoció que para vencer a Tsitsipas, número cinco mundial, tuvo que modificar su ritmo y así pudo ganar el primer set y conquistar el segundo en el 'tie break'. Fue un gran partido.
Atletismo (Nacional sub-16)
Miguel Guillamón acaricia el bronce en salto de altura
La campaña nacional en pista cubierta acabó este fin de semana en Oviedo. Allí tenía lugar el Campeonato de España sub-16, con tres atletas murcianos en liza. Acarició la medalla Miguel Guillamón, del Cehegín Atletismo, quien acabó cuarto en la final de altura, con un mejor salto de 1.82, misma marca que los medallistas de bronce y plata, aunque el nulo en su primer intento sobre esa altura le dejó a un paso del podio. Diego Barbero, del Atletismo Roldán, fue quinto en peso 4kg. (14.26), con María José Espín, del Cehegín Atletismo, quinta en la semifinal de 600 metros (1:43.04).
Fútbol femenino
Sentada por los impagos de las jugadoras del Lorca
Las jugadoras del Lorca Féminas realizaron ayer, en el primer minuto de su partido frente al Aspe en el Mundial 82, una sentada como protesta por los reiterados impagos que vienen sufriendo en los últimos meses. Muchas son de fuera y no tienen ni para pagar el alquiler ni para asumir los gastos del día a día. El club está presidido por María José Romero y preparó un proyecto para subir a Liga Reto Iberdrola. Sin embargo, ocupa la décima plaza de su grupo en Primera Nacional y tras su empate de ayer contra el Aspe (1-1) tiene la zona de descenso a solo dos puntos.