La cartagenera Eva Ibarra bate su propio récord
La atleta cartagenera Eva Ibarra, del UCAM Cartagena, batió su propio récord regional sub-20 de los 100 metros lisos y paró el cronómetro en 11 segundos y 98 centésimas en el VIII Meeting Paco Sánchez Vargas, que se celebró el pasado fin de semana en el estadio de la Juventud de la ciudad de Granada. Tuvo mucha competencia y eso le benefició para lograr una estupenda marca.
La octava edición de este encuentro atlético contó con una nutrida representación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y cayó la referida plusmarca conseguida por Ibarra, quien accedió a la final del hectómetro tras ser cuarta en la semifinal C con un registro de 12.05 segundos. Posteriormente, la velocista cartagenera fue tercera en la final B, con esos 11.98 que suponen una nueva plusmarca autonómica sub-20 al mejorar los 12.02 que ella mismo logró el 16 de julio de 2022 en Torrent (Valencia). Su reto para este verano es lograr una medalla en el Nacional sub-20 al aire libre (22 y 23 de julio) y conseguir la mínima para estar en el Europeo de Jerusalén, del 7 al 10 de agosto.
La cartagenera, de 18 años, se proclamó campeona de España sub-20 de los 60 metros lisos el pasado mes de marzo en Sabadell. El premio entonces fue doble para Eva Ibarra: además del oro, pulverizó el récord regional en 60 metros lisos con un tiempo de 7,46. El tope estaba en 7,52, una marca que ella misma estableció en enero. Aquello fue bajo techo. Ahora, al aire libre, las sensaciones siguen siendo muy buenas para una joven que desde bien pequeña ha vivido el atletismo en casa.
Su madre, Inma Tonda, ha ganado seis veces la Ruta de las Fortalezas de Cartagena. Su padre, Antonio Ibarra, es uno de los pioneros de las carreras por montaña en la Región de Murcia y ha seleccionador regional.