TIEMPO AÑADIDO

Carlos Alcaraz debuta a lo grande en el Challenger de L'Aquila

El nadador Eugenio Miralles, en Corea del Sur. / LV
El nadador Eugenio Miralles, en Corea del Sur. / LV

Carlos Alcaraz, tenista murciano de 16 años y una de las grandes promesas del tenis español, se estrenó ayer con victoria en el Challenger que se disputa en la ciudad italiana de L'Aquila. Al murciano le bastaron dos sets para batir a Christopher O'Connell, 9 años mayor que él, por 6-4 y 6-2. El australiano, que es el número 220 del 'ranking' ATP, venía de llevarse el título en Cordenons. Alcaraz, 583 del mundo, también está encadenando una dinámica muy positiva, pues venía de ganar el torneo de Denia. Por otro lado, el tenista murciano ha sido incluido en el torneo Rafa Nadal, que se jugará del 26 de agosto al 1 de septiembre en la academia del número dos del mundo en Manacor. Entre los grandes favoritos, destacan el alemán Yannick Maden, que cayó en segunda ronda en Roland Garros, precisamente ante Nadal, y su compatriota Peter Gojowczyk, 39 del mundo y reciente semifinalista en el ATP 500 de Washington.

Baloncesto

El UCAM prepara su primer test en Viella

Descansar y entrenar. Ese es el propósito de pretemporada del UCAM Murcia CB, que se ha marchado hasta Viella, localidad pirenaica ubicada en el Valle de Arán, para huir de las altas temperaturas. «Esto es precioso y la bajada de temperaturas que tenemos aquí se agradece y hace más fácil realizar esfuerzos en esta pretemporada», comenta Edu Durán, al mismo tiempo que resume cómo van los primeros días de pretemporada. «Estamos concentrados para la parte más dura». Ante el Lleida, el domingo, el UCAM jugará su primer amistoso en un duelo en el que quizás se pueda ver a algunos de los jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada con el equipo, como Ismael Corraliza, Javi Costa, Alvaras Kalinicenko, Rodrigo Seoane y Sergio Mendiola.

Fútbol

Sánchez Martínez pitará el viernes el Granada-Sevilla

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez dirigirá el próximo viernes el partido Granada-Sevilla de la segunda jornada de LaLiga Santander, según ha anunciado la Federación Española de Fútbol.

Fútbol sala

Juan Francisco Fuentes gana la Copa de Asia

La Copa de Asia de fútbol sala ha coronado al entrenador murciano Juan Francisco Fuentes como campeón con el Nagoya Oceans de Japón y al jugador del filial de ElPozo Shimizu Kazuya como máximo goleador de un torneo en el que ha marcado 10 goles en los cinco partidos que ha disputado con ese mismo equipo. Fuentes, de 39 años y extécnico de ElPozo Ciudad de Murcia, antes de iniciar su periplo en varios países, es desde abril el entrenador del conjunto nipón.

Natación

Eugenio Miralles, quinto en el Mundial máster

Eugenio Miralles Hernández ha participado en el reciente Mundial máster de natación, celebrado en Corea del Sur. El nadador del Máster Murcia completó una gran actuación al quedar clasificado en quinto lugar del mundo en la final de los 50 libres en la categoría +35 con un tiempo de 24 segundos y 34 centésimas, obteniendo diploma por su posición y por ser finalista. Su clasificación es la mejor de un nadador máster de la Región. También obtuvo un 7º y un 15º puesto en 50 mariposa y 50 braza.