Bordonado y Parras recogen sus frutos

Luis León Sánchez. / astana
Luis León Sánchez. / astana

El Club Patín Ciudad de Murcia ha distinguido a dos de sus jugadores más destacados del curso pasado. Así, Héctor Bordonado, natural de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, recibió el trofeo al máximo goleador. Jorge Parras, por su parte, recibió el trofeo al mejor jugador de la competición. El Club Patín Ciudad de Murcia se encuenta en el grupo valenciano de Segunda División. El curso pasado el equipo quedó en puesto de ascenso, pero no consumó el salto por falta de medios.

Baloncesto

El Jairis presenta sus trece equipos y sus escuelas

El CB Jairis es el club de baloncesto más veterano de la Región de Murcia. Inició su actividad deportiva en 1954 y en 1960, auspiciado por su fundador Fausto Vicent, y ya bajo la denominación definitiva de Club Jairis, comenzó a participar en competiciones federadas de baloncesto, fútbol y atletismo. No obstante, en la actualidad el baloncesto es el único que perdura en el club. Actualmente tiene equipos masculino y femenino en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior, además de un veterano masculino, uno de peque basket y las escuelas.

Centenario MCT

Sepulcre y Lyne ganan la carrera solidaria

Un total de 550 corredores populares disputaron la carrera solidaria Centenario Murcia Club de Tenis 1919. La prueba tuvo un carácter puramente benéfico, ya que toda la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Segura. Jesús Sepulcre y Anastasia Lyne fueron los vencedores.

Ciclismo

Luisle, tercero en la general de la París-Niza

El muleño Luis León Sánchez (Astana), tercero en la general de la París-Niza, resumió ayer la dureza e intensidad de la segunda etapa al afirmar que el pelotón «no tuvo tiempo ni para comer y beber. Fue un día muy difícil, estresante en cada minuto de carrera», dijo. Luisle está a 13 segundos del líder, el holandés Dylan Groenewegen. Este, del Jumbo Visma, logró ayer el doblete en un reducido esprint en la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Les Bréviaires y Bellegarde, de 163km. Groenewegen, de 25 años, se coló en el último abanico provocado por el Sky a 5km de meta y se impuso por velocidad, por delante de García Cortina y del belga Philippe Gilbert (Deceuninck).

Fútbol sala

Juan Francisco Gea aguanta un mes en Elche

Juan Francisco Gea, entrenador jumillano de fútbol sala, ha abandonado por decisión propia el banquillo del Axa Hita Port Elche CF, un mes después de su llegada al conjunto alicantino, en el que volvía a la competición tras haber estado toda su carrera profesional como técnico en el Jumilla FS. Con Gea al frente, el Elche ha disputado tres partidos, empatando a tres goles el primero en la pista del Santiago Futsal y perdiendo por la mínima los dos siguientes (4-3 ante el Barça B y 1-2 contra el Gran Canaria). Tiene 55 años y dirigió al Jumilla desde su fundación, en la campaña 1997-98, y hasta la 2016-17.