Vela

Bilbao organizará el Yatch Racing Forum en 2019

Imagen de unos de los congresos./Yacht Racing Forum
Imagen de unos de los congresos. / Yacht Racing Forum

El evento más importante del mundo de la vela se dará cita en la ciudad vasca dentro de un año

COLPISAMadrid

La edición de 2019 del Yatch Racing Forum se celebrará en Bilbao. Se trata del congreso anual más prestigioso del mundo de la vela, que este año tendrá lugar en Lorient, el próximo 22 y 23 de octubre. Se trata de un evento que reunirá a personalidades clave de la vela de competición, como patrocinadores, navegantes profesionales, medios de comunicación, organizadores de eventos, diseñadores, constructores de barcos, así como compañías de seguros y finanzas, brindándoles una oportunidad única para establecer contactos, debatir el futuro de este deporte y generar todo tipo de negocios.

«Es una ciudad magnífica» afirma sobre Bilbao Bernard Schopfer, organizador del evento. «Estamos muy orgullosos y tenemos muchas ganas de organizar el Yacht Racing Forum. Se trata de un lugar muy interesante para visitar; también tiene un gran potencial para la vela de alta competición. Las autoridades de la ciudad son muy dinámicas y tienen el firme deseo de organizar eventos internacionales de vela. Organizar el Yacht Racing Forum les dará la oportunidad de mostrar sus múltiples atractivos a la comunidad náutica internacional», afirmó.

Que este prestigioso evento llegue a la ciudad vasca en 2019 no es una casualidad. La Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bibao y Bilbao Port, en coordinacion con la empresa Aflantik Eventes, son los principales responsables de haber conseguido atraer este congreso, conocido en el mundo de la vela por su respaldo al SAIL IN Festival, festival de cine internacional con sede en Bilbao dedicado al mismo tema.

Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, se mostró muy contento por la elección de Bilbao para este evento y destacó la estrecha relación entre Vizcaya y el mar. «Somos un pueblo inquieto y de tradición marinera, herederos de grandes navegantes, con una industria ligada al mar, apasionados de los deportes marítimos. El golfo de Bizkaia es la bahía de Europa y seguimos mirando al mar para continuar creciendo y proyectarnos en el mundo como un lugar auténtico e innovador con un gran potencial. Un territorio para conocer, vivir e invertir», declaró.

Por su parte Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, aseguró que la elección supone «una enorme satisfacción y una gran responsabilidad no solo como ciudad con capacidad de organizar grandes eventos, sino por el hecho de posicionarnos como ciudad especializada en acontecimientos deportivos a todos los niveles. Hemos acogido con éxito las finales europeas de Rugby, el Mundial FIBA de Baloncesto, el Campeonato Mundial Junior de Badminton, etapas de La Vuelta, en 2020 tendremos la Eurocopa… pero también hemos organizado numerosos foros de profesionales del deporte. Este Yacht Racing Forum nos pone ante un nuevo reto con una mirada muy especial a la comunidad mundial de la vela, con quien Bilbao tiene muchos lazos de unión», destacó.

Temas

Bilbao, Vela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos