Borrar
El pachequero Kike Siscar, ayer en la Villa Olímpica de Tokio. @KIKE_SISCAR
Juegos Paralímpicos

Tokio acoge unos Juegos Paralímpicos sin público y con restricciones de movilidad

Michelle Alonso y Ricardo Ten serán los abanderados españoles en la ceremonia de apertura de hoy

LA VERDAD

MURCIA.

Martes, 24 de agosto 2021, 01:16

Comenta

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, deseó que «todo vaya bien» en los Juegos Paralímpicos de Tokio que empiezan hoy (13.00 horas) y a los que los deportistas nacionales llegan sabedores de que a la vuelta se les reconocerán sus éxitos de «una forma más importante y justa», pero aún sin la ansiada igualdad total que les cuesta mucho y que espera lograr para París 2024.

«Se nos han retrasado un poco, desgraciadamente, y la pandemia nos ha condicionado mucho, pero por fin vamos a poderlos llevar a cabo y ojalá que todo vaya bien, y luego a esperar a París, porque siempre nos quedará París», bromeó Carballeda.

El dirigente está «preocupado» porque sigue existiendo «mucha incertidumbre» y sin conocer bien del todo como se van a poder «mover todos los deportistas por las instalaciones». Lo que más lamenta es que no vaya a haber público. «Es una injusticia tremenda para nuestros chavales, que llevan cinco años esperando cumplir sus sueños y el no poder sentir el aplauso del público es triste», confesó.

«Lucharé por el oro», afirma el pachequero Kike Siscar, quien a sus 38 años debuta en la disciplina de tenis en silla de ruedas

El dirigente también elogia «el detallazo» de que el Gobierno vaya a enviar a Tokio al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que viajará el 2 de septiembre, y al presidente del CSD, José Manuel Franco, que lo hará el mismo 29 de agosto. Celebra que se vaya «avanzando» y dando pasos.

«Los paralímpicos españoles representan a lo más de 4 millones de discapacitados que hay en España, pero también a su bandera, himno y la gente que lo está pasando mal. Van dando ejemplo diciendo que hay momentos difíciles en la vida, en algunos casos para estos deportistas el peor de su vida, pero que ahí están, y que es posible superarlo poniendo lo mejor de uno mismo», agregó.

Es el caso del pachequero Kike Siscar, que ayer se fotografió en la Villa Olímpico y confesó que está cumpliendo el sueño de su vida. Sufrió un grave accidente de tráfico con 20 años y salió del hospital de Toledo en silla de ruedas. Cambió el fútbol por el tenis en suella de ruedas y a sus 38 años va a debutar en unos Juegos Paralímpicos. «Lucharé por el oro», promete Siscar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Tokio acoge unos Juegos Paralímpicos sin público y con restricciones de movilidad

Tokio acoge unos Juegos Paralímpicos sin público y con restricciones de movilidad