qUn momento de una competición reciente en la pista de atletismo de Cartagena, donde la actividad apenas se ha resentido. P. SÁNCHEZ Al aire libre.

Vuelta escalonada a los pabellones y normalidad en las pistas de atletismo

Los clubes de categoría nacional intensifican su trabajo y los de base estudian el protocolo para evitar problemas

Miércoles, 14 de octubre 2020, 02:29

Más allá del fútbol, miles de niños y niñas de la Región de Murcia se preparan estos días para retomar sus entrenamientos de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, atletismo y tenis, entre otros deportes. Los de contacto, como judo, taekwondo o ciclismo, tendrán que seguir esperando. Ayer, eso sí, regresaron muy pocos. La mayoría de clubes y escuelas están todavía analizando el protocolo de la Comunidad Autónoma, con el fin de evitar problemas cuando los chicos entren de nuevo en los pabellones.

Publicidad

En Cartagena, como en el caso del fútbol, van un paso por delante. El baloncesto ya está instalado en el Palacio de Deportes. El balonmano, en el Central. Y la gimnasia rítmica y la estética, en el pabellón específico de San Antón. Además, la actividad no cesa en la pista municipal de atletismo, donde se celebró el primer campeonato post-confinamiento de la Región, incluso con público en las gradas. Todo el verano se ha funcionado allí con cierta normalidad, con entrenamientos y competiciones.

Pasa lo mismo en el estadio Monte Romero, en Espinardo, donde hay atletas trabajando cada día y se ejercita el juvenil de División de Honor del Real Murcia. En este sentido, todos los equipos de categoría nacional están utilizando desde hace semanas instalaciones municipales, ya que cuentan con un permiso especial. Los de base, desde ayer, tienen luz verde para hacerlo. Pero casi todos van con pies de plomo.

Caso aparte es el de Lorca, municipio que todavía se encuentra en fase 1. Allí están manejando un escenario en el que la semana que viene podrían comenzar a entrenarse algunos equipos de fútbol. Es solo una hipótesis. En Totana están exactamente igual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad