Tres derbis eléctricos antes de la nota final
El UCAM-Mar Menor, el Yeclano-Cartagena B y el Mar Menor-Yeclano que darán carpetazo a la liga regular, claves en la pelea por el 'playoff' y en la del descenso
A falta de dos jornadas para el final de la liga en el grupo 4 de Segunda Federación a los cuatro equipos murcianos todavía le ... salen las cuentas para cumplir con sus objetivos. La victoria del Cartagena B frente al UCAM en La Manga Club permite a los de Pepe Aguilar relajarse en la lucha por la salvación, pero aún deben remar un poco más. De hecho, ya suman cuatro puntos más que el Cádiz B, que ocupa el puesto de promoción de descenso, pero todavía hay seis en juego. El filial albinegro dio un paso de gigante ganando al club universitario, pero aún debe visitar al Yeclano y recibir al San Roque de Lepe en la última jornada, dos equipos inmersos en la lucha por el 'playoff' que necesitan los puntos en juego.
Publicidad
Tampoco el Mar Menor ha dicho su última palabra, ni por abajo ni por arriba. Con su victoria ante el Mancha Real los de Javi Motos se alejan de la promoción de descenso en cinco puntos, pero además se han situado a seis del 'playoff' con dos jornadas por delante. Lo mejor para los de San Javier es que los dos siguientes encuentros son ante el UCAM y el Yeclano, dos de los que podrían ser sus rivales para jugar una promoción de ascenso que es difícil, pero no imposible. También tiene por delante, a solo dos puntos, al San Roque de Lepe, aunque el equipo onubense recibe la próxima jornada al Granada B, un equipo en racha que ocupa actualmente puesto de 'playoff' y que ha sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Una derrota del Lepe y una victoria del equipo costera en La Condomina le haría adelantar al equipo andaluz a solo una jornada del final.
LO QUE QUEDA
-
UCAM Depende de sí mismo, pero recibe a un Mar Menor con vida y al Recreativo.
-
Yeclano Debe ganar al Cartagena B y Mar Menor y esperar que pinche el UCAM.
-
Mar Menor UCAM y Yeclano son sus últimos rivales. Tiene posibilidad de 'playoff'.
-
Cartagena B 4 puntos por encima del descenso. Le queda el Yeclano (6º) y el Lepe (7º).
Javi Motos, juez y parte
El UCAM es quinto, con 50 puntos, pero no se puede descuidar. Un pinchazo ante el Mar Menor el próximo domingo en La Condomina (12.00 horas) le puede sacar de los puestos de 'playoff' a falta de noventa minutos para el final de la competición y teniendo que visitar Huelva en la última jornada liguera. Le pisa los talones un Yeclano al que le quedan dos derbis ante el Cartagena B y el Mar Menor para optar a la promoción de ascenso. Lo malo, tras sumar solo una victoria en los últimos quince partidos, es que no depende de sí mismo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión