Ver 30 fotos

Kenneth Soler, jugador del Real Murcia, es encimado por Alexis Pérez, del UCAM CF. Andrés Molina / AGM
Fútbol | Amistoso

El Real Murcia se lleva ante el UCAM el derbi solidario

Alberto González y Ale Marín son expulsados y los goles de Silvente y Partal mandan el partido a unos penaltis en los que Gazzaniga para dos

Jueves, 2 de enero 2025, 21:24

Un partido amistoso, y más si es benéfico, no debería tener más expulsiones que goles. Por lo menos en el duelo entre UCAM y Real ... Murcia de este jueves no se quedó sin mover el marcador. Ambos equipos ya estaban jugando con 10 futbolistas cuando los goles llegaron en la segunda parte, con Silvente poniendo el 1-0 y Bruno Partal empatando sobre la hora. Sí, había penaltis. Y Gazzaniga cantó victoria con dos paradas ante los 1.585 espectadores que colaboraron con su entrada con Cáritas en el encuentro 'Murcia 1200'.

Publicidad

Tenía que ser una cita lúdica y familiar y el partido se retrasó cinco minutos para dar tiempo a que la gente que seguía haciendo cola pudiera ocupar sus asientos. Ya en la grada, lo que pudieron ver fue una mezcla de titulares y suplentes. El UCAM combinaba a José Ruiz, Ale Marín, Segura, Urcelay o Amin con Prieto, Nacho, Sevila o Esquerdo. Mientras, el Murcia encajaba a David Vicente, Saveljich, Pedro León o Pedro Benito con Piedra, Sergio Martínez, Larrea o Carrillo.

UCAM CF

Prieto; José Ruiz, Nacho, Ramírez, Sevila; Ale Marín, Segura, Urcelay, Esquerdo; Julito y Amin. También jugaron Alexis Pérez, Yeremy, Luca, Booker, Luque, Bosch, Bueno, Montes, Alexis, Silvente, Fer Román, Víctor, Carbonell, Mario, Montoya y Xente.

1 (3)

-

1 (4)

Real Murcia

Piedra; D. Vicente, Saveljich, Jaso, Sergio; Larrea, Boateng; P. Benito, P. León, Toral; Carrillo. También jugaron Alberto, Kenneth, Cadete, Real, Andrés, Cadorini, Leandro, Binimelis, Galindo, Yriarte, Alcaina, Partal, Mier, Loren, Jorge, Rojas, Moha, Saba y Gazzaniga.

  • Goles 1-0, min.69, Silvente. 1-1, min.93, Partal. Penaltis: 3-4.

  • Árbitra Martínez Martínez (murciana).

  • Incidencias Estadio La Condomina.

Los de Fran Fernández presentaron una presión alta para comenzar y la primera duda táctica quedó resuelta. El técnico jugaba con dos delanteros, pero con Pedro León en la mediapunta y Pedro Benito en la banda derecha. El capitán provocó los primeros aplausos con una gran ocasión, un control en la frontal y un derechazo al que respondió Prieto con una gran estirada. Ale Marín también probó un chut que Piedra rozó a córner. Había más aplausos en una tarde agradable y soleada.

David Vicente también se atrevió con un disparo desde fuera del área. Con ese bloque alto, el conjunto grana llevaba más la iniciativa, con Larrea haciendo una salida de tres. Pero el UCAM fue ganando protagonismo. Esquerdo soltó un zurdazo ajustado que se marchó fuera y un centro chut de Ale Marín tocó en el larguero. El técnico grana no esperó mucho para rotar. Había un nuevo equipo en el Murcia a la media hora. Alexis Pérez tuvo una ocasión delante de Piedra y Esquerdo lo intentaba ahora con un buen cabezazo.

Publicidad

Expulsiones y goles

Lo que luego pasó fue una sorpresa por el momento y el jugador implicado. El experimentado Alberto González hizo una entrada poco habitual por dura sobre Amin, muy tarde y muy arriba. Llegó la tangana, lo peor en tardes así. Al final hubo disculpas y abrazo de Alberto con el delantero antes de retirarse expulsado. También vio la roja Ale Marín. 10 contra 10, el Real Murcia quedaba desfigurado con Kike Cadete como central y Kenneth de lateral.

El gran carrusel de cambios en el UCAM llegó tras el descanso. Luque protagonizó una buena ruptura por la izquierda y Silvente, otro recambio, buscó el primer palo en un córner. Piedra evitó el gol junto al poste. También se estiró el Murcia y Galindo remató una jugada de Kenneth, que actuaba como lateral de largo recorrido. Yriarte y Juan Carlos Real tuvieron una doble ocasión. A la hora de partido, llegó otra tanda de cambios en los granas, con siete novedades.

Publicidad

El gol terminó llegando poco después. Silvente se desmarcó y tras un pase de Luque salvó con un toque la salida del portero. El UCAM buscó el 2-0, pero a última hora el Murcia encontró en Bruno Partal a un agitador. El '28' soltó un gran disparo desde fuera del área. No era casualidad. Poco después, ya en el añadido, otro chut sí encontró la portería en una jugada en la que hasta Gazzaniga había subido a rematar un córner. El Murcia atacaba y en La Condomina sonaba el «¡sí se puede!». El empuje no dio para más por falta de tiempo y en los penaltis Gazzaniga paró dos lanzamientos para que Rojas rubricase la victoria grana por 3-4 en la tanda. Al final, como cada año, el gran triunfo fue la solidaridad de los presentes en el derbi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad