Borrar
Rafa Mir celebra uno de sus goles . REUTERS
Fútbol

Javalí Nuevo propone que su campo de fútbol lleve el nombre de Rafa Mir

La alcaldesa pedánea planteará en la junta que la instalación, donde el '9' nacido en Cartagena creció y tiene un campus, quede así bautizada

LA VERDAD

Domingo, 1 de agosto 2021, 19:32

Comenta

Rafa Mir (Cartagena, 24 años) es el delantero de moda en el fútbol español desde que el pasado sábado asombrara a todos con una actuación estelar en los cuartos de final contra Costa de Marfil. Firmó el primer 'hat-trick' que logra un futbolista desde el banquillo en un torneo olímpico, para meter a los de Luis de la Fuente en las semifinales. El transcurso de las horas ha puesto a Mir, nacido en Cartagena pero criado desde niño en Javalí Nuevo, en boca de todos. Ayer mismo, la alcaldesa de esta pedanía murciana anunció que propondrá que el campo de fútbol lleve el nombre del '9' de España en los Juegos Olímpicos.

Nació Mir en el Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena. Pero toda la familia se instaló muy pronto en Javalí Nuevo. De ahí se siente el delantero cartagenero, que creció en la mencionada pedanía murciana y ha hecho su vida. El chico jugó primero al fútbol sala en ElPozo Murcia y luego dio el salto al verde, captando la atención del Barcelona. Pero Mir siempre ha sentido Javalí Nuevo como su casa.

Un ejemplo claro de ello es que el actual delantero del Wolverhampton inglés ha jugado en el campo municipal de su pueblo. Y hasta organiza allí un conocido campus para los más pequeños. Todo ese vínculo ha llevado a la alcaldesa pedánea de Javalí Nuevo a iniciar el procedimiento para que esta instalación quede bautizada de por vida con el nombre de Rafa Mir.

La política lo propondrá en la próxima Junta Municipal, donde obviamente no habrá problemas para homenajear al que es sin duda el mejor futbolista que ha salido de allí. El anuncio llegó apenas 24 horas después del sonado 'hat-trick' de Mir en los Juegos Olímpicos, aunque la alcadesa pedánea descartó cualquier conjetura a quienes pudieran pensar que se trata de un movimiento oportunista.

Así, la socialista María Jesús Barquero recordó ayer que este asunto ya lo había tratado personalmente con el delantero cartagenero antes de partir hace unas semanas hasta Tokio. Y Mir aceptó la propuesta de su pueblo, que viene así a representar el reconocimiento de todos los vecinos al primer deportista olímpico de Javalí Nuevo.

Una vez se dé luz verde a su aprobación en la Junta, la idea es cerrar una fecha y contar con la presencia del propio Mir, quien sería el encargado de descubrir las placas y rótulos que visualicen la nueva denominación del campo de fútbol.

Este año no es la primera vez que los futbolistas de la Región de Murcia reciben un homenaje en su tierra. Hace solo un par de meses también le tocó a Portu, jugador de la Real Sociedad. Así, desde el 4 de junio el estadio Villa de Beniel pasó a llamarse estadio Cristian Portugués 'Portu'. El futbolista fue recibido en su pueblo en un bonito acto.

Tentado por el Atleti del Cholo para jugar con Luis Suárez

El gran papel de Rafa Mir con la selección española, en los Juegos Olímpicos, ha reabierto el debate acerca del futuro del delantero criado en Javalí Nuevo. Todavía le queda un año más de contrato con el Wolverhampton inglés, que pide 18 millones de euros por su traspaso. El jugador tiene intención de seguir en la élite del fútbol español y ya antes de los Juegos estaba en la agenda de Granada, Betis y Valencia. Tampoco ha escondido Mir el nombre del actual campeón liguero, el Atlético de Madrid, en una entrevista reciente con el diario 'As'. Allí coincidiría con Diego Simeone y tendría como compañero al uruguayo Luis Suárez. «La forma de jugar que tienen me viene muy bien por mis características», aseguró Mir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Javalí Nuevo propone que su campo de fútbol lleve el nombre de Rafa Mir

Javalí Nuevo propone que su campo de fútbol lleve el nombre de Rafa Mir