Borrar
Jóvenes marroquíes celebran la victoria de su selección el pasado 27 de noviembre en Lorca. Jaime Insa/ agM

Refuerzo policial en el Campo de Cartagena y en Lorca, donde se prevén más celebraciones

Martes, 6 de diciembre 2022, 02:21

Comenta

La Delegación del Gobierno reforzará la vigilancia en zonas de la Región de Murcia donde se prevé que aficionados de España y Marruecos puedan salir a las calles a festejar el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar, esta tarde. Policía y Guardia Civil prestarán especial atención a Lorca y el Campo de Cartagena, donde residen gran parte de los más 88.000 ciudadanos marroquíes censados actualmente en la Región de Murcia, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Servicios Sociales y Migraciones.

Miles de murcianos y marroquíes estarán muy pendientes de todo lo que suceda a más 7.000 kilómetros de distancia, concretamente a partir de las 16.00 horas en el estadio Ciudad de la Educaciónn de Lusail, en Qatar. Las selecciones de España y Marruecos se juegan un billete para los cuartos de final del Mundial, un acontecimiento histórico que puede desencadenar masivas celebraciones en las calles.

Recientemente ya pasó en Torre Pacheco y Lorca, cuando cientos de aficionados marroquíes celebraron el pase de su selección a los octavos de final, sin incidentes. El combinado dirigido por Walid Regragui vive en este Mundial momentos realmente inolvidables. La victoria del pasado día 1 de diciembre a Canadá (1-2) supuso una alegría inmensa para la comunidad marroquí, incluida la de la Región, al obtenerse la clasificación a los octavos 36 años después y como primera de grupo. Para ello, Marruecos superó a Croacia, a Bélgica y a la mencionada Canadá.

La Embajada de Marruecos apela a la responsabilidad y pide que los festejos no se salgan del ámbito deportivo

Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron a LA VERDAD que las fuerzas de seguridad ciudadana están pendientes y en alerta, ante la posibilidad de que ciudadanos españoles o marroquíes puedan salir a las calles a festejar el pase a la siguiente fase del Mundial, sin concretar número de efectivos en ese refuerzo de Policía y Guardia Civil.

Altercados en Bruselas

La idea es evitar escenas como las vividas la semana pasada en Bélgica. La victoria de Marruecos contra los belgas fue seguida por actos vandálicos en el centro de Bruselas, donde grupos de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas del orden y dañaron mobiliario urbano en las celebraciones de los aficionados marroquíes, describió la agencia AFP. De esos altercados fueron detenidas dieciocho personas.

La Embajada de Marruecos en España apeló a la responsabilidad de los marroquíes y que las celebraciones no se salgan del ámbito deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Refuerzo policial en el Campo de Cartagena y en Lorca, donde se prevén más celebraciones

Refuerzo policial en el Campo de Cartagena y en Lorca, donde se prevén más celebraciones