El Mar Menor, en la 'pole' de Tercera

Palomeque, en su etapa en el Lorca Deportiva. / Paco Alonso / AGM
Palomeque, en su etapa en el Lorca Deportiva. / Paco Alonso / AGM

La vuelta de Palomeque y el fichaje de Yako lo convierten en el gran aspirante

ANDRÉS CREMADES MURCIA

La Tercera murciana del próximo curso empieza a tomar forma y lo hace con fuerza tras los últimos cambios, ya que el ascenso del Yeclano a Segunda B por la desaparición del Lorca FC ha conllevado que el Algar ocupe la plaza que dejan los del Altiplano en Tercera. A los 'leones' algareños se les echa el tiempo encima y han tenido que aplazar la pretemporada hasta mañana, con el fin de reorganizarse para competir en su nueva categoría. Llega David Guerrero, pero la lista que que había se ha ido a la papelera.

El Mar Menor es siempre uno de los aspirantes. La directiva marmenorense no ha escatimado en gastos. Palomeque retoma el proyecto que dejó al principio de la temporada pasada y ha llevado a Chueco como segundo entrenador. Destaca, sobre todo, el fichaje de uno de los mejores jugadores de la temporada anterior, el delantero de Los Garres Yako. Desde San Javier mandan un aviso claro: quieren dar el salto al primer puesto. Por cierto, en las últimas horas ha llegado Plantas de San Javier como patrocinador principal del club, uniéndose así a otros equipos del grupo XIII que contarán con empresas agrícolas como principales benefactores.

En Águilas se ha conseguido que jugadores como Javi Méndez y Joaquín continúen. Se ha fichado también a Pablo López, del Playas de Mazarrón, y se quiere traer tres jugadores importantes, pero se esperará a que el mercado este más asequible. De momento, alegría para los socios y es que se premiará con un descuento importante a los que renueven el abono.

La Unión, que descendió, regresa a la categoría tras quedarse con la plaza del Pinatar

El Pulpileño, que jugó el 'playoff', hará una apuesta importante por volver a estar arriba y comienzan a llegar jugadores importantes como Óscar García, del Somozas.

El Lorca Deportiva vio cómo hace unos días su jugador fetiche, Andrés Carrasco, se marchaba, pero inicia un proyecto con el único objetivo de volver a la Segunda B. Sergio Sánchez está intentando convencer a jugadores como Saura para que sigan, pero la Tercera no es muy atractiva para futbolistas que están sonando en muchas quinielas. Cordero ya abandonó el club y Joaquín Flores ha sido categórico: «Estamos en esta nave los que tenemos que estar». Pero por suerte o por desgracia los lorquinos tendrán que acudir al Consistorio para contar con ayudas. El gigante con pies de barro quiere asentarse, pero de momento todo está cogido con alfileres.

El Olímpico de Totana volverá a ir con pies de plomo. Al acierto en el fichaje de Víctor Pagán como entrenador se une la llegada de jugadores como Omar y Raúl Aranda y el patrocinio de de semilleros Deitana, lo que da al club rojiblanco motivos para pensar en poder hacer una buena campaña.

Otros que quieren realizarla es el Cieza. Los esparteros suman enteros con la llegada de Richard, Javi Yelo, Villalba o Pele. Además, se aseguran la aportación de Melocotón de Cieza, que volverá a colaborar con el equipo. El Estudiantes, que acaba de renovar a Choche, ha fichado al joven jugador de El Palmar Zamora. La llegada de jóvenes talentos va a ser la tónica del equipo de Juanfran Ibáñez, que, aunque no oficialmente, parece que seguirá ligado al Jumilla de Segunda B.

Sin dispendios en el Imperial

Otro que apuesta por los jóvenes que despuntan pero, eso sí, sin hacer dispendios es el Imperial. Raúl Baños, Buendía, Franju y Pablo, todos del Estudiantes, estarán bajo la disciplina grana. El Real Murcia mira a la cantera murciana y quiere 'regionalizar' un equipo que se hará para no pasar las penurias de la temporada anterior.

El Mazarrón ya ha comenzado la pretemporada, tras remozar el equipo, destacando las llegadas de Josema, del Huércal; De La Cruz, del Torrevieja; y Juan Asensio como entrenador. Su problema es que tendrá el mismo inconveniente que el Bala Azul la temporada anterior, y es que el Ayuntamiento mazarronero tiene recortadas las ayudas a los clubes.

El Huércal ha tirado la casa por la ventana y ha fichado a Fran Soler, del Cañadas; Álex Bautista, del Motril; Asensio, del Lorca; y Ángel López, del Almansa, jugadores de prestigio para un equipo que tiene aspiraciones diferentes. El Pinatar dejará la plaza a La Unión que, después de descender, vuelve a subirse al tren de la Tercera. Los unionenses vuelven a tirar de cercanía y están pescando en la Minerva, con un Sívori que seguirá.

Los Garres ha dejado el talonario apartado, para tirar de proyecto deportivo de bajo coste, con jugadores como Andrés, del juvenil del Real Murcia, o Adrián, del Plus Ultra, para paliar la pérdida irreparable de la marcha de Yako. La llegada del portero internacional por Guinea Buba es el fichaje exótico con el que espera enganchar a los aficionados.

El Churra, con Adrián Hernández a la cabeza, se reinventa con jugadores de futuro como Loja, Dani Méndez y Melgar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos