El Mar Menor, con un calendario asequible, inesperado invitado a la fiesta del 'playoff'
Nadie contaba con que el Mar Menor de Javi Motos estuviera, a la altura de la jornada 27, metido de lleno en la pelea por el 'playoff', un lugar que por presupuesto y expectativas deberían ocupar el Águilas, cualquiera de los dos filiales, el Eldense o El Ejido, entre otros. Los del Pitín, con doce puntos obtenidos en los dos últimos encuentros, se han situado cuartos y además ha mejorado con sus dos últimas victorias en Toledo y Granada su gran defecto: puntuar lejos de casa.
Mientras que el cuadro costero es el mejor local de la categoría tras la suma de 31 puntos, como visitante cualquiera de sus cinco contrincantes en la parte alta tiene más puntuación. Desde La Nucía (26) al Real Murcia (19) sobrepasan a los de Motos, que tras los últimos seis logrados de forma seguida solo acumula 14.
El equipo blanquiazul tiene una oportunidad de oro de luchar por los puestos de 'playoff' en unas últimas siete jornadas en las que tendrá tres partidos en casa y cuatro fuera de la Región. De todos los rivales pendientes destaca el Intercity, segundo en la tabla, que debe visitar el Pitín el próximo fin de semana. De los otros seis solo el Alzira, séptimo, tiene opciones de acabar entre los cinco primeros ya que el Puertollano, Socuéllamos y Pulpileño están peleando por evitar el descenso a Tercera RFEF. El Levante B y El Ejido, los dos últimos rivales de los de San Javier en esta fase de la Liga, podrían no jugarse nada en las dos jornadas del mes de mayo.
Las cuentas del Águilas
El calendario del Águilas, que se encuentra a un punto de la permanencia tras sumar 9 puntos de 15 posibles, es bastante más complicado ya que además de visitar a El Ejido la próxima semana, se medirá después de forma consecutiva a La Nucía, Eldense, Hércules y Real Murcia, candidatos al 'playoff'. En las dos últimas jornadas se medirá al Melilla y al Puertollano, un rival directo.