José María Sánchez Martínez, antes de un encuentro de Liga esta temporada. María José Segovia / AFP7
Fútbol | Superliga griega

El lorquino Sánchez Martínez arbitrará el Olympiakos-PAOK de este domingo

La federación griega designa a árbitros extranjeros para garantizar la imparcialidad en los partidos más calientes de la liga helena

EFE

Murcia

Sábado, 30 de noviembre 2019, 19:42

El árbitro lorquino José María Sánchez Martínez pita este domingo el partido más destacado de la jornada en la primera división de Grecia, el Olympiakos-PAOK. Ambos equipos, invictos y empatados a 27 puntos tras 11 jornadas, se juegan el liderato.

Publicidad

Desde el año pasado, la federación griega designa a árbitros extranjeros en los partidos más calientes para garantizar la imparcialidad y evitar quejas de los clubes implicados. La medida se tomó a raíz de los incidentes ocurridos en un encuentro entre PAOK y AEK, de una fuerte rivalidad porque los dos equipos fueron fundados por refugiados procedentes de Estambul. Tras una jugada polémica, el presidente del PAOK saltó al césped con una pistola.

Sánchez Martínez, de 36 años, ha sido considerado un colegiado con bagaje suficiente para manejar una situación de tanta presión. El lorquino dirige partidos en Primera desde 2015 y como internacional desde 2017. En el partido griego estará acompañado en las bandas por los asistentes, también murcianos, Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García. El estadio Georgios Karaiskakis, de El Pireo, acogerá a las 18.30 horas el encuentro entre los dos favoritos al título, ya que ambos tienen un colchón de nueve puntos sobre el tercer clasificado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad