Fútbol | Segunda División

Los lorquinos mantienen la categoría una jornada más

Fede Vega avanza con el balón en el partido ante el Lugo./Agencia LOF
Fede Vega avanza con el balón en el partido ante el Lugo. / Agencia LOF

Un gol de Dani Ojeda en los últimos minutos permite al conjunto blanquiazul aguantar una semana más en la Segunda División después de un partido en el que los de Fabri merecieron más

PEDRO RELorca

Empate del Lorca FC en el Anxo Carro ante el Lugo. En el cómputo general fueron mejores los hombres de Fabri, que dispusieron de más y mejores ocasiones de gol. Ya en el primer tiempo se hicieron merecedores al gol. Se adelantó el Lugo en el primer minuto de la segunda parte por mediación de Escriche. Luego fue un acoso y derribo de los delanteros lorquinos, hasta que, a falta de cuatro minutos para el final, Dani Ojeda hizo un golazo. El Lugo terminó pidiendo la hora y, al final, consiguió mantener una igualada que no mereció.

1 CD Lugo

Juan Carlos; Leuko, Krabets, Bernardo, José Carlos; Azez, Carlos Pita, Irione González (Seoane, minuto 67), Nico Albarrcín (Campillo, minuto 60), Fede Vico y Cristian Herrera (Escriche, minuto 46).

1 Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Pina, Fran Cruz, Pomares; Javi Muñoz, Gomelt (Nando, minuto 53), Noguera, Dani Ojeda; y Manu Apeh (Villalibre, minuto 57).

Árbitro:
Vicandi Garrido (C Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Irone González, Manu Apeh, Gomelt y Javi Muñoz.
Goles:
1-0. M. 66. Escriche; 1-1. M. 86. Dani Ojeda.
Incidencias:
Anxo Carro, 2.500 espectadores.

La alineación del Lorca FC fue un tanto continuista, tal vez porque Fabri González solo confía en determinados jugadores. En la defensa no jugó el central sueco Holgersson, la vuelta de Fran Cruz y la continuidad de un lateral derecho como Pina le dejó en el banquillo. Tropi tampoco tuvo continuidad en el centro del campo, ya que la vuelta de Gomelt después de cumplir un partido de sanción le condenó. Por último hay que ver cómo está la punta de ataque, sin referencia porque ninguno es capaz de hacer un gol, en esta ocasión tuvo la suerte de jugar Manu Apeh.

Curioso centro de la defensa del Lugo; con Bernardo, hermano de Fran Cruz, también estaba José Carlos, jugador del Lorca en la primera vuelta. Con todos estos antecedentes empezó un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada; el Lorca FC porque está condenado a jugar la próxima temporada en Segunda B y el CD Lugo porque perdió el tren de la promoción con los últimos resultados. El partido se presentaba con indiferencia, como si los puntos no fueran útiles para ninguno de los dos equipos.

El partido empezó con una tarjeta amarilla para Manu Apeh tras un manotazo del nigeriano sobre Bernardo. El Lugo empezó proponiendo con el balón y llegando al área de Dorronsoro. En la primera llegada al área del Lugo, los jugadores del Lorca FC reclamaron un penalti claro por mano de José Carlos. Esa acción puso nervioso al equipo de Francisco, con indecisiones en el área con el acoso de los blanquiazules. Lejos de un acoso de los lucenses, era el Lorca FC el que tenía las ideas claras en ataque, llegando, centrando, pero sin rematador para finalizar la jugada y poner en apuros a Juan Carlos.

El balón era blanquiazul, con Fede Vega, Noguera y Dani Ojeda en la labor de servir balones, aunque faltaba la magia de Manu Apeh, jugador que no terminaba de finalizar las jugadas iniciadas por sus compañeros. El que no tenía las ideas claras era el equipo del sancionado Francisco, espeso en el juego y sin punta de velocidad, arma ideal desde que empezó la temporada. Mientras tanto, el Lorca FC seguía a lo suyo, acercándose a Juan Carlos y dando la sensación de peligro cada vez que pasaba del medio campo. Pero el tiempo transcurría sin que pasara nada novedoso, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas.

En una de esas jugadas aisladas pudo llegar el gol, pero para los locales, con un remate dentro del área de Fede Vico que no encontró puerta. El partido seguía con sus precipitaciones y poca calidad, con dos conjuntos un tanto distraídos y sin la necesidad de los puntos. El partido llegó al final del primer tiempo sin que se moviera el marcador, los equipos se conformaron y lo dejaron todo para un segundo tiempo que empezó con un cambio en el cuadro lucense, Francisco no lo tenía claro y saco a Escriche por Cristian Herrera.

Y lo que son las cosas, llegar y besar el santo. En el primer minuto consiguió adelantarse el Lugo. El equipo gallego sacó del centro del campo con los jugadores del Lorca FC pensando en otras cosas y, sin que tocaran el balón, llegaron al área y Escriche se adelantó a la defensa para fusilar en el área pequeña a Dorronsoro. Todo el trabajo del primer tiempo lo perdió el Lorca FC en unos segundos, y es que la falta de atención la aprovechó el Lugo con el primer gol de la tarde. La reacción del entrenador fue la de quitar a Gomelt, que estaba sancionado, para dar entrada a Nando.

Pero como el Lorca FC estaba negado con el gol, tampoco marcó en una buena contra en la que Manu Apeh no finalizó bien y echó el balón fuera. Tras la jugada fue sustituido por Asier Villalibre con la única intención de tener más presencia en el área lucense. Tras el cambio pudo llegar en gol para el Lorca FC, en un centro de Fede Vega que remató Dani Ojeda, el balón no encontró puerta porque un defensa rechazó a saque de esquina. Otra vez insistió el equipo de Fabri, en esta ocasión con un remate de Peña que atajó Juan Carlos.

El partido llegó a su recta final con dominio lorquino, pero sin que el gol del empate llegara. Una buena incursión de Fede Vega, con un buen cetro, terminó con un remate de cabeza de Dani Ojeda que atrapó Juan Carlos cerca de la escuadra. A falta de quince minutos para el final fue Dorronsoro el que se lesionó, salió en su lugar el uruguayo Torgnascioli para disputar los últimos minutos. La primera intervención fue una parada a Leuko desde fuera del área.

El partido terminó igual que empezó, con ocasiones falladas y un golazo de Dani Ojeda que hacía justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego. El balón llegó por la izquierda, con un centro de Carlos Peña a Dani Ojeda, el canario recortó y batió a Juan Carlos junto al palo. Jugadón del equipo de Fabri para hacer el gol que se le resistió en los minutos anteriores. Los últimos minutos también fueron del Lorca FC, que falló más de un gol cantado con un gran acoso en el área del Lugo, equipo que se conformó con un empate que fue demasiado premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos