Grupo A | Jornada 1

El Sevilla supera con nota su viaje a Azerbaiyán

Chicharito Hernández pugna por un balón con Almeida, del Qarabag. /Tofik Babayev (Afp)
Chicharito Hernández pugna por un balón con Almeida, del Qarabag. / Tofik Babayev (Afp)

Los andaluces fueron muy superiores al Qarabag durante todo el encuentro, aunque no lo resolvieron hasta el tramo final gracias a grandes goles de sus atacantes

LUIS F. GAGOSEVILLA

Venció el Sevilla en su estreno de la temporada 2019-2020 en la Europa League en Azerbaiyán ante el Qarabag. Se llevaron los hombres de Julen Lopetegui los primeros tres puntos en un último cuarto de hora soberbio. Pese a que fueron superiores durante todo el encuentro, los sevillistas volvieron a pecar de falta de pegada como le ha ocurrido en el actual inicio de campaña. Aun así son líderes en la liga española y en su competición fetiche van viento en popa. El camino hacia la 'sexta' con 'Monchi' de talismán en su nuevo proyecto comienza con buen pie.

Rotaciones esperadas en el Sevilla de Lopetegui en su nueva andadura por Europa. En Bakú el entrenador vasco mezcló a titulares y suplentes con una doble intención. Por un lado, pensando en Liga, donde es líder y recibe este fin de semana al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Por otro, para comprobar si realmente tiene la profundidad de banquillo que le prometió 'Monchi' en verano y así saber cuántos de los once fichajes valen realmente para afrontar una temporada larga.

De ahí que pusiera de titular a 'Chicharito' pese a que fue el último en llegar y menos entrenamientos tiene con la dinámica del equipo. Colocó al mexicano por delante de Dabbur, que al menos en Europa, ya se sienta el banquillo y entra en una convocatoria, algo que no había ocurrido hasta ahora en la competición doméstica. También debutaba Koundé, uno de los fichajes más caros de la entidad de Nervión y que está llamado a ser un central de referencia en el futuro. Junto a estas estrellas, Lopetegui completó el cuadro con el canterano Pozo y Óliver para que demostraran su capacidad de sacrificio como segundas alternativas dentro del plantel.

0 Qarabag

Begovic; Abbas Hüseynov, Badavi Hüseynov, Medvedev. Ailton; Garayev (Ibrahimli, min. 85), Richard Almeida, Míchel; Jaime Romero (De Quintana, min. 77), Gueye (Abdullayev. min. 67) y Zoubir.

3 Sevilla

Vaclik; Pozo, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordan (Rony López, min. 58), Gudelj, Mudo Vázquez; Óliver Torres (Dabbur, min. 86), Chicharito (Banega, min. 72) y Munir.

Goles:
0-1: min. 62, Chicharito. 0-2: min. 78, Munir. 0-3: min. 85, Óliver.
Árbitro:
Aranovskiy (Ucraniano). Amonestó con tarjeta amarilla a Ailton, Medvedev y Gudelj.
Incidencias:
Tofiq Bahramov Adina Respublika Stadionu. Primera jornada de la Europa League 19-20.

Con todo el laboratorio de ideas del técnico sevillista preprado, el Sevilla saltó en Bakú con la intención de empezar con buen pie el camino hacia la 'sexta'. Esta vez con 'Monchi' de vuelta como talismán del pentacampeón, el partido comenzó con aires de superioridad del Qarabag para avisar de que no tenían miedo al equipo con mejor coeficiente de la Europa League. Almeida y Gueye fueron los mejores del equipo local durante la primera parte, aunque fue una falta de Jaime Romero rozando el larguero lo que más asustó a los nervionenses.

Pese a estos acercamientos del equipo de Azerbaiyán, la realidad fue que el Sevilla volvió a demostrar que sabe cómo controlar los partidos, calmarlos cuando llega la tempestad del rival y atacar con ahínco y fe en busca de la victoria. Empero volvió a demostrar lo mismo que en este comienzo de temporada en la Liga: falta de puntería. No hay gol en el gasto millonario que ha hecho 'Monchi'. Vendió a un jugador como Ben Yedder que aseguraba una treintena de tantos por temporada y lo suplió por tres delanteros que son una incógnita y que todavía no han demostrado su calidad.

Por ese motivo se marcharon los 22 jugadores a los vestuarios con empate a cero pese a que los rojiblancos se merecieron adelantarse. Lopetegui decidió apostar por los mimos para la segunda parte, quizá esperando con demasiada esperanza que algunos de sus hombres demostraran que su apuesta había sido la acertada. En el minuto 62 de partido llegó esa jugada que esperaba el técnico de los andaluces. 'Chicharito' marcó un gran tanto de falta por la escuadra para adelantar a los suyos y avisar de que le sigue quedando gol y decisión en el mundo del fútbol. El tanto del mexicano desató al Sevilla por fin. En menos de un cuarto de hora sentenció el choque con otros dos goles. Uno de clase y calidad de Munir tras un pase filtrado de Banega y el tercero de Óliver de chilena, no muy agraciada para el espectáculo televisivo, pero suficiente para colocar el 0-3 y dar los tres puntos al Sevilla en la primera jornada de la Europa League.