El Hércules no estará solo en La Constitución 21 años después
El club del Altiplano ha enviado a Alicante 400 entradas, un número que podría aumentar al final de semana si la afición yeclana no responde
El choque entre el Yeclano Deportivo y el Hércules del próximo domingo (12.00 horas) será de alta tensión. Para empezar el equipo más representativo de Yecla y el equipo alicantino no se ven las caras en partido oficial desde hace 21 años, justo la última campaña de vida del Yeclano Club de Fútbol que meses después dio paso al actual Yeclano Deportivo, que tuvo que partir desde las categorías más bajas del fútbol español.
Publicidad
Aquel choque se celebró el 9 de octubre de 2003, acabó con empate a dos y el equipo azulgrana, gracias a los goles de Óscar Fernández y Tonete, consiguió neutralizar la ventaja de 0-2 para los alicantinos. Entonces el técnico del equipo regido por Isidoro Romero, hermano del actual presidente Pedro Romero, era José Víctor, que apenas duró en el cargo hasta la jornada 11.
Más de dos décadas después se ven las caras yeclanos y alicantinos con el equipo de Torrecilla en segunda posición de la tabla con 14 puntos y con los de Adrián Hernández, en la undécima, con 10. En este choque se mide un equipo como el Yeclano, que solo ha conseguido en casa 4 puntos de 16 posibles, y el Hércules, que ha obtenido la misma cosecha lejos de casa.
Dada la trascendencia de este derbi la directiva yeclana lo ha declarado medio día del club, por lo que los 1.300 socios azulgranas deberán abonar apenas 5 euros. Las entradas para los mayores de 20 años costarán 25 euros, mismo precio que pagarán los seguidores del Hércules por las 400 entradas cedidas por el Yeclano. Por lo tanto, quitando los socios y las entradas visitantes, hay disponibles para la afición yeclana cerca de 1.700 localidades (La Constitución tiene un aforo de 3.000 espectadores) ya que no se venden por ahora de forma online. Si el próximo viernes todavía quedaran entradas, el Yeclano pondrá a la venta de forma online las localidades disponibles, lo que podría provocar un mayor desembarco herculano.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión