Giggs, nuevo seleccionador de Gales

Giggs, nuevo seleccionador de Gales

La leyenda del Manchester United, que abandonó el club con la llegada de José Mourinho tras ser asistente de Van Gaal y técnico interino en 2014, tiene el reto de meter a la selección en la Euro 2020

AFP / COLPISACardiff

Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, fue nombrado seleccionador de Gales, anunció este lunes la Federación Galesa de Fútbol (FAW). La FAW dio la bienvenida al exfutbolista de 44 años publicando en las redes sociales vídeos de su carrera con la camiseta de Gales y el mensaje ‘Bienvenido Giggsy’. «Estoy muy orgulloso de tener el honor de dirigir al equipo nacional», declaró Giggs en un comunicado enviado a la BBC.

«Nuestros próximos desafíos son la Liga de Naciones (nueva competición de la UEFA) y la clasificación para la Eurocopa 2020. Me entusiasma, estoy impaciente por empezar a trabajar para estos partidos cruciales», añadió el exfutbolista.

Giggs sustituye a Chris Coleman, que llevó a Gales a las semifinales de la Eurocopa 2016, antes de fracasar en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Según la prensa británica Giggs fue entrevistado en la FAW la semana pasada, así como otros dos antiguos internacionales, Mark Bowen y Craig Bellamy, y el adjunto de Coleman Osian Roberts.

Giggs, en su último partido con el United
Giggs, en su último partido con el United / AFP

Giggs, 64 veces internacional con Gales entre 1991 y 2007, fue adjunto de Louis Van Gaal en el Manchester United durante dos temporadas, antes de la llegada de Jose Mourinho en 2016 y técnico interino en 2014 tras la salida de David Moyes cuando aún era jugador. Leyenda del United, Giggs jugó 963 partidos con los ‘red devils’, siendo el último ante Hull City cuando él mismo decidió su cambio el 6 de mayo de 2014.