La Federación Andaluza vota 'sí' a la mudanza de La Unión a Málaga
El traslado ya había sido aprobado por la territorial murciana y solo falta que la Federación Española lo autorice mañana para que resulte efectivo
La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) le dio ayer el 'sí' a La Unión Atlético. Con 121 votos a favor y tres abstenciones, el fútbol andaluz aprobó el traslado del equipo murciano, de Segunda Federación, a Málaga. La mudanza está más cerca que nunca para un equipo que se quedó a las puertas del ascenso directo a Primera RFEF la temporada pasada. La Federación Española (RFEF) tendrá la última palabra a la hora de confirmar el movimiento del club de Julián Luna y Daniel Pastor, inversor que entró en la entidad minera hace unos meses.
En la asamblea general celebrada ayer en Dos Hermanas, Sevilla, se dio el segundo de los tres pasos necesarios para el cambio de sede. El 21 de mayo se dio el primero con la aprobación en la FFRM del traslado a Málaga, con 44 votos a favor y dos abstenciones. Solo queda que mañana la RFEF autorice la operación. La Unión seguiría compitiendo en el Grupo IV de Segunda RFEF.
El artículo 99, apartado 7, del reglamento federativo indica que «la Junta Directiva de la RFEF podrá autorizar que un club compita en un marco territorial distinto al que naturalmente le corresponda, previo acuerdo de las Federaciones de ámbito autonómico implicadas, siempre que, previamente, lo aprueben la Asamblea General de la entidad de que se trate y, asimismo, las de las dos Federaciones implicadas, tratando cada una de ellas la cuestión como uno de los puntos del orden del día de la convocatoria».