Derbi dramático esta tarde entre el Lorca y el Jumilla

PEDRO RE / JOSÉ ORTEGALorca / Jumilla

Duelo dramático en Lorca, que puede descender esta tarde si no vence en el derbi contra el Jumilla. Para evitarlo tiene que ganar a los del Altiplano. Pero para añadir más trascendencia al choque, el Jumilla también está contra las cuerdas y solo le vale ganar.

Lorca Deportiva
Simón; Juanjo, Adrián Argachá, Urzaiz, Bonaque; David Álvarez, Cristeto, Britos, Javi Saura, Sergio Rodríguez; y Juan Arcas.
Jumilla
Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Catalá, Andrés Sánchez, Carlos García, Fran Moreno, Chupe, Txomin, Caye Quintana y Titi.
Árbitro:
Artacho Cobo (C. Andaluz).
Campo y hora:
Artés Carrasco (17.30 h.).

El Lorca Deportiva ha perdido casi todas las opciones de salvación en las tres últimas jornadas, en las que no ha sido capaz de sumar ningún punto. El entrenador, Mario Simón, sigue con problemas con jugadores clave. Es el caso de Andrés Carrasco, que jugó algunos minutos en Las Palmas sin tener el alta médica. Otra baja importante es la de Chirri. El exjugador del Jumilla se puede perder el encuentro, pero no se sabrá hasta última hora. Y es segura la ausencia del central Lulu. El equipo podrá contar con Luismi después de cumplir un partido de sanción.

Mario Simón ha dicho que «es un partido importante, sobre todo por nuestra situación. Los futbolistas saben que tenemos opciones, aunque el Jumilla es un rival con experiencia y calidad técnica, que se juega lo mismo que nosotros. Pero no podemos ser pesimistas porque el lunes podremos pensar de otra forma si se dan los resultados».

Autobús en Jumilla

Por el lado jumillano y, tras el empate ante el Betis, a los vinícolas solo les vale ganar lo que les queda. «Es un rival que ha mejorado mucho y que juega bien, sobre todo en su campo. A eso hay que añadir la situación tan dramática en la que estamos», dice el técnico Guillermo Fernández Romo. Para buscar el ansiado triunfo el técnico vinícola no tendrá a su disposición al central Ángel Robles ni al delantero Chacopino. Para animar a los suyos en este duelo crucial, la entidad vinícola ha puesto a disposición de los aficionados un autobús para desplazarlos a Lorca, que saldrá a la 14.15 horas desde la puerta principal del polideportivo La Hoya.

 

Fotos

Vídeos