Condenan al Racing Murcia de Morris Pagniello por el despido de su director deportivo
El Racing Murcia sigue dando que hablar más por cuestiones extradeportivas que por su rendimiento sobre el césped tras una temporada en la que no ha conseguido su objetivo de ascender a la Segunda RFEF. El club que preside Morris Pagniello sigue con problemas económicos y con deudas que han hecho que el titular del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia condene al club por el despido de Pepe Sánchez, que ejerció como director deportivo hasta el final de 2020.
El despido de Sánchez, que se produjo tras el encuentro de Copa del Rey contra el Levante en el Artés Carrasco, se considera improcedente y el juez condena a Morris Pagniello a indemnizar al extrabajador del club por el despido con los salarios debidos (tenía contrato hasta junio), más un 10% de intereses. También se le ha condenado a un pago de 484 euros por temeridad procesal ya que Pagniello no se presentó cuando fue citado por el Juzgado. Además, también se recoge en el fallo que no fue dado de alta en la seguridad social.
La situación del Racing Murcia a nivel económico es complicada después de la salida de Agustín Ramos, que se convirtió hace unas semanas en el presidente del Real Murcia, tras entrar a la entidad centenaria semanas atrás con alrededor de medio millón de euros y convertirse en el máximo accionista del club grana. De esta forma, Pagniello perdió a su mayor aliado y debe buscar otros apoyos para seguir compitiendo y para hacer frente a las diferentes deudas.
Racing Mérida City
A pesar de esos problemas, el presidente del Racing Murcia sigue poniéndose al frente de clubes y ayer anunció la creación del Racing Mérida City. El equipo es un afiliado del AD Mérida, de Segunda RFEF, y competirá en la Preferente extremeña.