El Águilas jugará finalmente en Tercera División
El CD Estepona se hizo con la vacante por la que también pujó el 'nuevo' Extremadura
El Águilas FC no jugará en Segunda RFEF la próxima temporada. El club que preside Alfonso García ha decidido no pujar en el tercer plazo, por un valor de 512.149,95€, perdiendo oportunidad de quedarse con la vacante del Extremadura en el Grupo V. Finalmente, la plaza la ocupará el Club Deportivo Estepona, conjunto andaluz al que le correspondería jugar en Tercera.
El motivo de no pujar en este tercer plazo fueron las dudas del propietario del club. Alfonso García no vio viable pagar medio millón de euros para jugar en un grupo donde el Águilas sería el club de todo el fútbol español que más kilómetros recorrería en la temporada, casi 22.000, con desplazamientos por carretera a la comunidad de Extremadura, vuelos a la isla de La Palma y a Melilla, y teniendo como viaje más cercano el desplazamiento a Socuéllamos.
García sí se planteaba pujar si se llegaba al cuarto plazo de subasta, valorado en algo más de 250.000€. Aseguró que el dinero no era un problema, pero sí que no pudiera seguir el día a día del club con regularidad al verse trastocado el calendario entre semana debido a los largos desplazamientos cada quince días. Sin embargo no se ha llegado a este extremo y el equipo dirigido por Sebas López jugará en el Grupo XIII de Tercera División, donde parte como favorito para el ascenso. El empresario aguileño, que no suele faltar a los partidos tanto en casa como fuera, tendría muy complicado viajar a domicilio y compaginarlo con sus negocios en caso de haberse quedado con la plaza.
La RFEF hizo oficial, a través de su web, que la plaza vacante finalmente la ocupará el CD Estepona. También pujó el CD Extremadura 1924, equipo que surge sin deuda tras la desaparición del equipo que dejó la vacante y que finalmente jugará en Segunda Extremeña. Una vez presentada la intención de ocupar la plaza antes del jueves, y depositar el dinero solicitado antes de que finalizara el viernes, la Federación ha estudiado y comprobado que no hay ninguna anomalía en la solicitud del Estepona y será quien se quede con la plaza, al tener mejor mérito deportivo que el Extremadura 1924.