Borrar
Sebas López. LV
Fútbol | Segunda Federación

El Águilas destituye a Sebas López y elige a Iñaki Bea como su sustituto

LA VERDAD

Murcia

Martes, 20 de febrero 2024, 00:23

Comenta

La derrota del Águilas en casa ante el San Roque significó el último partido de Sebas López en el banquillo de El Rubial. El club de Alfonso García anunció ayer la destitución del entrenador aguileño, que logró el retorno del equipo a Segunda Federación la pasada temporada. En esta campaña el equipo estaba en posiciones de 'playoff', aunque atravesaba por una mala dinámica. Ahora son quintos, empatados a puntos con el sexto, el Estepona. Su sustituto es Iñaki Bea, que vuelve a la región tras su etapa como jugador. Se estrenará en el campo del Sevilla Atlético, líder, el sábado a las 18.00 horas.

El Águilas ha estado entre los cinco primeros en 20 de las 23 jornadas disputadas. Sin embargo, solo sumaba dos victorias en los últimos 10 partidos y la del domingo fue la segunda derrota seguida en casa. A domicilio perdió tres veces, acumuló seis empates y logró dos triunfos.

La defensa ha sido la mayor fortaleza con Sebas López. Es el equipo menos goleado del grupo con solo 10 tantos recibidos. Iván Buigues, el guardameta, ha celebrado hasta 15 porterías a cero. Eso le hizo instalarse en la parte alta de la tabla a pesar de su falta de gol. Apenas ha marcado 18 goles en estos 23 partidos.

Reencuentro con Reverte

El Águilas busca ahora que Iñaki Bea reactive al equipo. Como jugador ascendió a Segunda en el Lorca Deportiva, en donde coincidió con Emery y Pedro Reverte, actual director deportivo blanquiazul, y también pasó por Ciudad de Murcia o Real Murcia. Se inició en los banquillos como segundo de José Luis Mendilibar y la temporada pasada entrenó al Numancia, en Primera Federación. Fue destituido poco antes de terminar la campaña. «Tengo muchísimas cosas de él. También de Emery. Esa parte más analítica, el vídeo, cómo queremos atacar y defender, la tengo más de Unai. Y la parte impulsiva la tengo más de Mendilibar», explicó hace unos meses en una entrevista concedida a LA VERDAD cuando dirigía a los sorianos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Águilas destituye a Sebas López y elige a Iñaki Bea como su sustituto

El Águilas destituye a Sebas López y elige a Iñaki Bea como su sustituto