Otra remontada para soñar del Jimbee
Chemi y Cortés son claves en la prórroga para eliminar al Inter y acceder a la semifinal por el título de Liga contra ElPozo Murcia
El Jimbee Cartagena opta a levantar su cuarto título en solo un año y medio. Los meloneros completaron anoche otra remontada de campeón en el ... pabellón Jorge Garbajosa para eliminar al Inter Movistar (2-4) y acceder a la semifinal de Liga, que arrancará este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Cartagena contra ElPozo Murcia. La reedición de la final de la temporada pasada se volverá a repetir esta vez gracias a Chemi y Cortés, que jugaron un papel esencial para tumbar por segundo 'playoff' consecutivo al cuadro de Torrejón de Ardoz.
Inter Movistar
Jesús Herrero, Chaguinha, Cecilio, Javivi y Carlos Bartolomé (quinteto inicial). También jugaron Raúl Gómez, Lucao, Pablo Ordóñez, Bebe, Drahovsky y Eloy de Pablos.
2
-
4
Jimbee Cartagena
Chemi, Tomaz, Mellado, Cortés y Waltinho (quinteto inicial). También jugaron Gon Castejón, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Osamanmusa, Motta, Mouhoudine, Linhares y Pablo Ramírez.
-
Goles: 1-0, Drahovsky (19, doble penalti). 1-1, Mellado (23). 1-2, Pablo Ramírez (29). 2-2, Carlos Bartolomé (31). Prórroga: 2-3, Cortés (42), 2-4, Cortés (46)
-
Árbitros: Lázaro Angulo y Santander Flamarique. Amarillas a los locales Javivi, Bebe, Cecilio y Jesús Herrero; y a los visitantes Cortés y Motta.
-
Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el pabellón Jorge Garbajosa, unos 200 de ellos llegados desde Cartagena. Tercer partido de los cuartos de final del 'playoff' de Liga.
Lo que hicieron anoche los muchachos de Duda fue completar otro ejercicio solo a la altura de los equipos más ambiciosos, competitivos y sin barreras. La eliminatoria estaba realmente cuesta arriba 72 horas antes, cuando a cuatro minutos del final el Inter Movistar ganaba por 1-2 y tenía el segundo punto de los cuartos de final, y por ende el pase a la semifinal, en el bolsillo. Previamente, el jueves 29, los de Alberto Riquer se sentían más que ganadores después de endosar un doloroso 6-1 a los de Duda. Pero cuando todo estaba perdido, cuando parecía que el Jimbee hacía las maletas y ponía el broche a la temporada, emergió de nuevo esa versión tan voraz y de tanta fe que llevó al club a conquistar cotas totalmente impensables en las anteriores tes décadas de su historia.
3 goles y 2 asistencias
Y ahí emergió uno de los nombres propios de estas 72 horas de puro vértigo para los amantes del fútbol sala en Cartagena. Francisco Cortés completó anoche una eliminatoria mayúscula con los mejores minutos de toda la temporada, con tres goles y dos asistencias sin las que sería imposible imaginar el derbi regional de este fin de semana. El ala almeriense que estuvo a punto de trabajar en un supermercado se puso la capa de héroe en el momento preciso y justo cuando su equipo más lo necesitaba: en una prórroga de nervios, con 2-2 en el marcador y un continuo intercambio de golpes.
Los meloneros ganan dos partidos en 72 horas al gran campeón interista con ambición, fe, pegada y competitividad
En una pared fantástica con Waltinho el '10' melonero encontró un pasillo interior totalmente liberado por una mala defensa del Inter Movistar. Cortés entró con todo para superar a Jesús Herrero y romper la igualdad del 2-2 en el primer tiempo de la prórroga. Aunque ya no era necesario, porque faltaba un segundo, también transformó el doble penalti del 2-4 que terminó de desatar la euforia entre los doscientos cartageneros que se pegaron el viaje por carretera un miércoles laborable por la mañana. Locos valientes que recordarán la noche del 4 de junio de 2025 para siempre.
Los visitantes son muy superiores en el tiempo reglamentario pero la defensa local salva dos veces el 2-3 bajo la línea
Tan o más importante en esta eliminatoria fue Chemi. El portero mazarronero se empeño la temporada pasada en levantar el título de Liga con una actuación formidable en la final contra ElPozo Murcia. Y esta vez viene con ganas de dar guerra de nuevo, pues con sus paradas desde el primer hasta el último segundo, casi literalmente, sostuvo al Jimbee y amargó la existencia al Inter Movistar. El guardameta paró un libre directo a Drahovsky en la primera parte y otra batería de intervenciones de puro reflejo en los cuarenta minutos reglamentarios. Ahí la igualdad y los pequeños detalles marcaron las diferencias casi en cada palmo del parqué.
Todas las puertas cerradas
Pero donde terminó de coronarse Chemi fue en la segunda parte de la prórroga. El mazarronero le paró un libre directo sin barrera al que hasta hace solo unos mese fue su compañero de vestuario, el exmelonero Javivi, a apenas 50 segundos del final. Era el 3-3. También sacó las castañas del fuego en dos remates de Carlos Bartolomé, otro chaval del Campos del Río que hace años con el Jimbee no terminó de despuntar. Como no hay dos sin tres, el portero tiró de reflejos para atrapar un cabezazo de Lucao a 5 segundos del final y, en el rechace, provocó la sexta falta que terminó con el doble penalti del 2-4 de Cortés. Ahora, el Jimbee y ElPozo esperan día y hora para verse las caras en una reedición de la final de 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.