Duda le toma la medida a ElPozo: gana con el Jimbee el 54% de los derbis
Desde que el entrenador llegó al banquillo son ya 12 victorias, 2 empates y 8 derrotas, 7 de ellas por un gol de diferencia o en la tanda de penaltis
Los derbis regionales han tomado un tinte melonero desde que Duda es el entrenador del Jimbee Cartagena. Desde que el técnico hispano-brasileño lleva ... las riendas del banquillo cartagenero se han disputado con el del pasado sábado 22 enfrentamientos oficiales contra ElPozo con un resultado favorable de 12 victorias. Esto significa que Duda le tiene tomada la medida al eterno rival, al que ha derrotado en el 54% de las ocasiones en las que se han enfrentado.
Desde octubre de 2019 hasta ahora meloneros y charcuteros se han enfrentado en partido oficial en 22 ocasiones, tanto en la liga regular, la Copa del Rey y la Copa de España hasta el 'playoff' por el título liguero con un resultado favorable de 12 victorias, dos ellas con 'manita' al eterno rival: el 5-0 en los octavos de final de la Copa del Rey, en 2024; y el 5-0 del pasado sábado en el tercer encuentro de la eliminatoria de semifinales del 'playoff'. Hay un tercer antecedente, de 5-2, que certificó el título de campeón de España hace exactamente un año.
De las 8 victorias de ElPozo desde que Duda está en el Jimbee Cartagena 6 han sido por un gol de diferencia (3-2, 2-3, 1-2, 6-7, 1-0 y 3-2), una en penaltis y otra exclusivamente por una mayor diferencia, de 6-3, cuando el entrenador prácticamente acababa de aterrizar en el banquillo melonero: el 7 de diciembre de 2019, cuando el técnico aterrizó en el Palacio de los Deportes de Cartagena un 16 de noviembre de 2019.
Tres goleadas históricas
De esos 22 partidos oficiales contra ElPozo Murcia, 11 de ellos han sido eliminatorios, bien de Copa del Rey, Copa de España o 'playoff'. Ahí el Jimbee Cartagena ha salido victorioso con 7 victorias, 3 de ellas por goleada (5-0, 5-2 y 5-0); y 4 derrotas, 3 por diferencia de un gol (1-0, 6-7, 3-2) y una que se decidió en la tanda de penaltis tras el 3-3 en el global de los cuarenta minutos más prórroga.
Los meloneros han jugado ya 49 partidos este curso, el equipo que más en toda España, con más victorias (26) que derrotas (12)
El Jimbee Cartagena va a tener la oportunidad a partir de mañana de levantar el cuarto título de su historia en solo diecisiete meses, tras conquistar la Supercopa en enero de 2024, la Liga en 2024, la Supercopa en 2025 y, de derrotar al Barcelona, también la Liga de 2025. Esta temporada 2024/25 está siendo especialmente dura para los de Duda, pues el pasado sábado jugaron su partido oficial número 49. Ningún otro equipo de fútbol sala en España ha jugado tantos, en tantas competiciones (hasta 6 diferentes) y con un balance positivo de 26 victorias, 11 empates y 12 derrotas. La cifra alcanza los 51 si se suman los dos de la Copa Presidente.
-
El club consigue que el primer partido de la final sea mañana y no este lunes
El calendario de la Liga Nacional de Fútbol Sala es tan caótico con tantos paréntesis internacionales que el próximo campeón de España debe decidirse obligatoriamente y de forma exprés antes del lunes 30 de junio, cuando oficialmente los jugadores terminan sus contratos y legalmente dejan de poder competir.
Por este motivo, tanto la Federación como la televisión Teledeporte ajustaron un poco más el cinturón y colocaron el primer partido de la final contra el Barcelona este lunes a las 20.30 horas en el Palau Blaugrana. Tan pronto como se enteraron Roberto Sánchez y Fran Serrejón, del Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, respectivamente, mediaron con todas las partes e hicieron fuerza para trasladar ese primer asalto final del 'playoff' al martes a la misma hora.
Las gestiones salieron adelante, afortunadamente. El tercer partido de la semifinal se jugó el pasado sábado a las 20.30 horas y concluyó a las 22.00 horas. Antes de conocer al finalista, el Jimbee y ElPozo entendieron que no era justo ni había prácticamente descanso para afrontar la cita del lunes con ciertas garantías. El cuadro melonero resultó ganador y debería en ese caso haber viajado ayer domingo, sin descanso, para afrontar en menos de 48 horas el partido en el Palau.
De este modo, los de Duda descansaron ayer domingo y hoy lunes pondrán rumbo a Barcelona. La eliminatoria podría extenderse hasta un quinto duelo a vida o muerte el domingo 29. Antes, este martes y jueves son los dos primeros asaltos allí. El lunes 23 será en Cartagena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.