Borrar
Laura Durán en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón celebrada el pasado domingo en Valencia. LA VERDAD

Laura ya está en la cima

Lunes, 16 de noviembre 2020, 10:24

Comenta

Sin hacer mucho ruido ha logrado colarse entre las diez mejores triatletas del país. Laura Durán (Cehegín, 20 años) llevaba varios años acumulando medallas en Campeonatos de España de triatlón y duatlón, pero ha sido en este 2020 pandémico cuando ha dado el salto definitivo hacia la élite. La guinda a una buena temporada llegó el pasado domingo, cuando debutó en la Copa del Mundo, en una prueba celebrada en Valencia. Acabó 31ª, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 44 segundos.

«Lo cierto es que yo había terminado la temporada [fue bronce en el Nacional sub-23], pero mi entrenador me comentó que existía esta posibilidad y me venía muy bien ir a Valencia, ya que vivo en Alicante. Estiramos la temporada dos semanas más y terminé muy contenta. No hay nada más grande que la Copa del Mundo, salvo las Series Mundiales. He aprendido mucho en esta primera toma de contacto con las mejores triatletas del mundo», cuenta Laura.

Ya está de vacaciones, pero en un par de semanas retomará su rutina de entrenamientos. En marzo, cuando estalló la pandemia, residía en el CAR de Madrid. Allí estudiaba Fisioterapia. No ha vuelto. «Me quedo definitivamente en Alicante, donde he empezado Enfermería. Aquí tengo todas las instalaciones más a mano y en Madrid era todo más caótico, además de que la carrera no terminaba de gustarme», confiesa la ceheginera. Para 2021, su objetivo es buscar una medalla en el Nacional y en el Europeo sub-23. A largo plazo, su sueño es lograr una plaza para los Juegos de 2024.

Lo que más le gusta es correr, aunque este año ha mejorado mucho con la bici. Y también progresa en la técnica de natación, tras muchos años «en los que no le prestaba mucha atención». Y eso que ella llegó al triatlón desde la piscina. «Nadaba en Cehegín dos veces por semana, por hacer algo. Fundaron el club de triatlón, un deporte del que no había escuchado hablar en mi vida. Me apunté, empecé a ganar pruebas en Murcia y ya me quedé enganchada para siempre», explica Laura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Laura ya está en la cima

Laura ya está en la cima