Borrar
Ana Carrasco, en el hospital Sao Francisco de Xavier el pasado domingo.
Ana Carrasco será operada y se pierde lo que queda de campeonato
Motor

Ana Carrasco será operada y se pierde lo que queda de campeonato

La piloto murciana, que sufrió un accidente en el circuito de Estoril, pasará por el quirófano para estabilizar las lesiones en las vértebras dañadas

la verdad

Martes, 15 de septiembre 2020, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Carrasco no podrá reeditar su triunfo de 2018 en el campeonato mundial de World SSP 300. La piloto murciana se perderá lo que resta de temporada al tener que pasar por quirófano para estabilizar las lesiones de las vértebras dañadas en el accidente que sufrió en el circuito de Estoril, en Portugal. Tras ser tratada en el hospital luso Sao Francisco de Xavier, la joven fue trasladada hasta Barcelona donde se le realizaron unas pruebas para determinar el alcance de las lesiones y su tratamiento, que aconsejan la operación.

«Definitivamente este no era el plan para esta semana, mi idea era correr este fin de semana la 'carrera de casa' en el Circuit de Barcelona-Catalunya y seguir peleando por el campeonato, pero bueno, las caídas y las lesiones son parte de mi trabajo como piloto», señaló Carrasco tras conocer que no podría disputar más carreras este año. Además, la piloto de Cehegín quiso dar las gracias «a toda la gente que me ha ayudado estos últimos 5 días que son un montón y los que lo harán los próximos meses, todo ellos ya saben quienes son y con todos ellos cuento para el año que viene, también los miles de mensajes de ánimo que he recibido y me ayudan mucho».

La doctora Ubierna, especialista en cirugía traumatológica de la columna vertebral que trata a Ana Carrasco en la clínica Dexeus, indicó que la cirugía se realizará bajo control de la función de la médula espinal en todo momento para evitar posibles daños. «Estimamos que si todo evoluciona según lo previsto, en 48 horas podría empezar a sentarse y a caminar y la idea sería autorizarla a iniciar ejercicios isométricos pasadas tres semanas. Se estima que en un plazo de 3 meses se podrá incorporar de manera progresiva a su actividad profesional. Una vez conseguida la curación de las fracturas está previsto la retirada del material de titanio implantado», señaló Ubierna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios