Carmen Méndez roza el podio en el Nacional de Invierno
La atleta de Fuente Álamo acaba cuarta en lanzamiento de disco, en el Campeonato de España disputado en Montijo (Extremadura)
Los lanzadores Carmen María Méndez y Alejandro Castaño destacaron en el Campeonato de España de lanzamientos largos disputado este fin de semana en la pista de atletismo de Montijo (Badajoz). La atleta de Fuente Álamo acabó en cuarta posición en lanzamiento de disco, mientras que el lanzador de Baza (Granada), aunque adscrito a la Federación Murciana, fue décimo en martillo.
El frenético fin de semana de competición, a nivel nacional, contó con la participación de estos dos lanzadores, ambos pupilos de Juan Castaño y defendiendo a la federación regional. Destacó el papel que tuvo la fuentealamera Carmen María Pérez, del Unicaja Jaén Paraíso Interior. Compitió en lanzamiento de disco (1kg.), y acabó a un puesto del podio, con una marca de 44,92 metros. Por otro lado, el atleta del C.D. Surco Lucena compitió en martillo (7,26kg.) y acabó en décimo lugar con un mejor intento de 50,64 metros.
Méndez está fuerte este año. A principios de este mes de febrero participó en un control de lanzamientos celebrado en las pistas de Cartagena, donde mejoró en casi tres metros la plusmarca regional de martillo que había logrado solo una semana antes en Murcia. Dejó su mejor marca en 47,96 metros.
Sánchez, quinto en Barbastro
Las citas nacionales del fin de semana también brindarían protagonismo a los atletas Máster, con motivo de la disputa del IV Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos de la categoría, que se han desarrollado en las pistas de atletismo de Barbastro, en Huesca.
Un Nacional en el que la Federación Murciana también contó con representación. Así, el atleta del UCAM Cartagena José Sánchez, pupilo de Patricia Paz, acabó quinto en la prueba de jabalina para mayores de 50 que se celebró ayer. Su mejor lanzamiento, en su primer intento, alcanzó los 33,73 metros.