Randri García, entrenador del Alhama, suspendido dos años por trato vejatorio a sus jugadoras
La directora deportiva del club, Tamara Ruiz, será sancionada también con un año
Randri García, técnico del Alhama CF ElPozo, será suspendido por dos años por trato vejatorio a sus futbolistas, según confirmó Relevo este jueves. Pero el entrenador no será el único sancionado. La directora deportiva del club, Tamara Ruiz García, también será suspendida un año y el club tendrá que hacer frente a una multa de 6.000 euros. Se confirma así la propuesta realizada por parte de la RFEF siete meses después de que se destaparan los hechos.
Según indica Relevo, Randri García y Tamara Ruiz, al igual que el club, presentaron alegaciones, pero estas no prosperaron. El motivo que esgrimía el técnico del Alhama es que el Comité Disciplinario de la RFEF era un órgano incompetente por encontrarse el Alhama en una competición no profesional durante esta temporada. Bajó el curso pasado y ahora compite en Segunda. Ocupa la tercera plaza de la tabla actualmente, a cinco puntos del líder.
La entidad también tendrá que abonar una multa de 6.000 euros por no haber llevado «acciones preventivas y reactivas frente al comportamiento persistente del entrenador». Aun así, el club tiene la posibilidad de recurrir de nuevo en un plazo de diez días al Comité de Apelación. Y, de momento, Randri podrá seguir sentándose en el banquillo. Cuando la sanción sea firme, eso sí, el club deberá buscar un nuevo técnico.