Helena Torres: «Me pongo como meta ayudar al Deportivo a aspirar a lo máximo»
La delantera murciana dice que no pone límites en su nuevo equipo: «Soy muy ambiciosa»
LA VERDAD
MURCIA / LA CORUÑA.
Sábado, 16 de mayo 2020, 01:53
La jugadora murciana Helena Torres, una de las caras nuevas del Deportivo Abanca para la temporada 2020-21 en la Primera División del fútbol femenino, se muestra ambiciosa y dijo ayer, en una rueda de prensa telemática. que su objetivo es ayudar al equipo a mejorar lo hecho en la temporada de su debut (cuarta posición) en la máxima categoría y aspirar «a lo máximo».
La joven delantera, de 21 años, que la pasada temporada militó en el Alhama CF ElPozo, está ilusionada con su nuevo equipo. «Quiero ayudar a, por lo menos, quedar donde lo ha hecho esta temporada y no me pongo límites porque el equipo y yo somos muy ambiciosos, pero con los pies en la tierra. Podemos hacer grandes cosas y mejorar lo hecho la temporada pasada. La meta que me marco es esa ayudar al Dépor a aspirar a lo máximo».
Filosofía de juego
La futbolista murciana conoce bien al Deportivo de La Coruña. Defendiendo la camiseta del Alhama se midió al equipo gallego hace un año en la promoción de ascenso a la máxima categoría. «Es un equipo que me encanta por su filosofía de juego. Tiene un juego muy vivo, alegre y dinámico y eso me gusta bastante. El año pasado intentaron ficharme, por una cosa u otra decidí quedarme un año más en Alhama, este año contactaron conmigo, me gustó mucho el proyecto y el equipo y fue todo bastante fluido».
«El año pasado ya intentaron ficharme, pero por una cosa u otra decidí quedarme un curso más en Alhama»
Helena Torres reconoce que en el Deportivo se va a encontrar «mucha competencia», algo que valoró «positivamente». La futbolista se incorpora al equipo gallego después de haber sido la segunda máxima realizadora de la categoría de plata del fútbol femenino nacional con trece dianas.
A pesar de su juventud, Helena tiene una larga trayectoria por diferentes equipos. A Alhama llegó en 2018 tras una temporada en Sevilla y otra en el Elche, en el que ya estuvo en el curso 2010/11. Como futbolista empezó a los 7 años en La Alberca durante tres temporadas. Después pasó por el Ranero antes de dar el salto al Murcia Féminas. Tras su primer paso por el conjunto ilicitano estuvo otras dos en el Murcia Féminas. El SPA de Alicante, la Fundación Albacete y el Lorca Deportiva completan su trayectoria hasta ahora.
También ha disputado seis campeonatos de España con dos selecciones diferentes, la murciana y la valenciana. Además, jugó con la selección nacional sub-16 un torneo de desarrollo de la UEFA que tuvo lugar en Serbia en el mes de abril de 2014.