Eva Navarro se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada
La atacante yeclana, en la órbita del Real Madrid, pasará por el quirófano en breve
Acaba la temporada para la yeclana Eva Navarro, de 20 años. La atacante internacional se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano en breve. Eva Navarro, pieza clave en el Levante UD en esta temporada con 4 goles en 18 encuentros, no jugó el pasado fin de semana el duelo frente al Sporting Huelva al sentir unas molestias.
Y este martes se han confirmado los peores presagios: tiene roto el cruzado y dice adiós a una campaña en la que estaba siendo básica para que el conjunto granota ocupe la segunda plaza en la Liga Iberdola, por detrás del Barça y por delante del Atlético y del Real Madrid. Eva Navarro, además, se ha convertido en fija en todas las convocatorias del seleccionador nacional absoluto, Jorge Vilda. En sus dos apariciones con la selección ha marcado, de hecho.
Esta lesión llega cuando volvían a dispararse los rumores sobre el inminente acuerdo entre la jugadora de Yecla y el Real Madrid. Eva Navarro termina contrato el 30 de junio con el Levante y el club blanco ya quiso ficharla el pasado verano, pero no pudo por culpa de la polémica cláusula de 500.000 euros exigida por la entidad levantinista. El interés del club presidido por Florentino Pérez sigue ahí y lo normal es que Eva Navarro termine firmando un contrato de larga duración con el Real Madrid. El 1 de julio debería ser nueva futbolista del conjunto merengue.
Afortunadamente para ella, la Eurocopa femenina que se iba a celebrar este verano en Inglaterra fue pospuesta a 2022, para que no coincidiera con la masculina, que a su vez fue aplazada por la pandemia. De este modo, Eva Navarro no se perderá su primera gran cita con la selección absoluta de fútbol femenino. Esta temporada, que empezó torcida para ella al tener que ser operada por una luxación en el hombro en el mes de julio, ya ha terminado.
Posiblemente este sea también su final en el Levante, club al que llegó en 2018 procedente del SPA de Alicante y en el que lleva tres años. En su primera campaña sumó 23 encuentros y anotó 1 gol. En el pasado curso, ya a las órdenes de la entrenadora sevillana María Pry, jugó 20 partidos y marcó 8 tantos. Mientras, esta temporada llevaba 18 partidos y había anotado 4 dianas. El pasado mes de enero, Navarro fue elegida por la UEFA como una de las diez jóvenes a seguir en este 2021. Esta grave lesión, sin embargo, le obliga a parar.