Eva Navarro: «Tras lo mal que lo he pasado es genial estar aquí»
La atacante yeclana confiesa que su debut en el Mundial «fue increíble» y acepta su rol como suplente siempre que sea «para aportar al equipo
Eva Navarro, la primera futbolista nacida en la Región de Murcia que disputa un Mundial absoluto de fútbol femenino, sigue todavía en una nube. «Debutar en un Mundial después lo que he pasado con las lesiones es increíble», confesó ayer la atacante yeclana, de 22 años. «Tras lo mal que lo he pasado estos dos años es genial estar aquí», insistió, en referencia al tiempo que ha estado apartada de los terrenos de juego por sus dos graves lesiones de rodilla.
Publicidad
«Para mí ha sido un debut soñado. Poder salir y poder ayudar al equipo con dos asistencias fue brutal. Todas estamos trabajando para ello. Y salga la que salga es importante. Obviamente, en mi caso es un debut en un Mundial y no lo olvidaré nunca», comentó una jugadora que además dio dos asistencias de gol en la clara victoria de España ante Zambia (5-0). «Recibí mensajes de toda la familia, por todo lo duro que me ha tocado vivir estos años atrás, con las lesiones de gravedad. Es bonito esto que me está pasando y ahora se trata de disfrutar de este Mundial».
El lunes, Japón
Eva Navarro y sus compañeros ya están pensando en el tercer y último partido de la fase de grupos, que tendrá lugar este lunes frente a Japón (09.00 horas, TVE). El primer puesto y un cruce más sencillo en octavos de final estarán en juego en ese duelo frente a las niponas. «Estamos preparando el partido con muchísimas ganas, con muchísima ambición. Ahora mismo estamos pensando en eso, no miramos más allá. Este va a ser un partido difícil e importante», declaró Navarro.
Eva Navarro ha recuperado sus mejores sensaciones en las últimas semanas. «Estar aquí y jugar un Mundial absoluto es lo máximo a lo que aspira una jugadora. Recuerdo aquel torneo en Uruguay [el Mundial sub-17 de 2018 que España conquistó con ella como estrella de la selección], en el que siempre tuve muy buenas sensaciones. Pero estar aquí en un Mundial absoluto es increíble», apuntó la futbolista de Yecla.
En el primer partido contra Costa Rica no tuvo minutos y en el segundo, ante Zambia, Jorge Vilda la sacó en el descanso. No le disgusta el rol de revulsivo. «Me ha tocado ese papel en la selección y también en el Atlético de Madrid. Si estoy en el once es genial, pero también es una suerte salir desde el banquillo y aportar al equipo, como el otro día. Si es para esto, yo encantada», dijo.
Publicidad
Por último, agradeció que su familia haya podido viajar a Palmerston (Nueva Zelanda) para estar cerca. «Pasar un rato libre con ellos es genial y se agradece salir de la rutina», destacó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión