Dos realidades y dos promesas garantizan el presente y el futuro
A Eva Navarro, fija en la absoluta, pronto podrían acompañarle Silvia Lloris y Daniela Arques, claves en las inferiores; Maitane López sueña con volver
Eva Navarro (Yecla, 22 años) es el presente y el futuro del fútbol femenino español. La talentosa atacante del Atlético de Madrid ha hecho ... historia en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, al convertirse en la primera jugadora nacida en la Región de Murcia que es capaz de levantar una Copa del Mundo en categoría absoluta. Palabras mayores.
La yeclana ya sabía lo que era triunfar en las categorías inferiores de La Roja y ahora, tras dejar atrás dos graves lesiones, ha llegado a tiempo para estar entre las 23 elegidas por Jorge Vilda. No ha tenido un papel demasiado importante en el Mundial, pero siempre que entró desde el banquillo aportó cosas al equipo nacional. Para ella, que ha estado tanto tiempo apartada de los terrenos de juego, poder estar en el Mundial ya fue un gran logro.
Al detalle
-
Eva Navarro Edad: 22 años. Yecla. Posición: Extremo derecho. Club actual: Atlético de Madrid.
-
Maitane López Edad: 28 años. Águilas. Posición: Centrocampista defensiva. Club actual: Gotham FC de de Nueva Jersey.
-
Daniela Arques Edad: 17 años. Murcia. Posición: Mediocentro. Club actual: Levante UD.
-
Silvia Lloris Edad: 19 años. El Palmar (Murcia). Posición: Defensa central y mediocentro. Club actual: Levante UD.
Maitane López (Águilas, 28 años), que también sabe lo que es vestir la camiseta de la selección absoluta, ha tenido que ver el torneo por televisión. Finalmente no estuvo entre las 23 convocadas por Vilda la jugadora del Gotham FC de Nueva Jersey. Hija y sobrina de futbolistas (los tres jugadores de la saga de los López Rekarte), Maitane López acaba de iniciar su aventura en la potente liga estadounidense, tras una destacada carrera en España (Levante, Real Sociedad y Atlético de Madrid). Después de ser una fija en el once inicial de todos los equipos en los que ha jugado, ahora asume un reto mayúsculo en el mejor campeonato de fútbol femenino del planeta.
También acaba de cambiar de equipo la centrocampista Daniela Arques (Murcia, 17 años), estrella de la selección sub-17 y con experiencia ya en Primera tras competir el pasado curso con el Alhama. La ha fichado el Levante, todo un salto en la carrera de una joven futbolista que está llamada a llegar muy lejos. Heredó la pasión por el fútbol de su padre, Paco Arques, quien llegó a jugar en Segunda B en las filas del Real Murcia, el Horadada, el Águilas y el Mar Menor.
Arques compartirá vestuario a partir de ahora en el Levante con su paisana Silvia Lloris (El Palmar, 19 años), una de las defensas con mayor protección del fútbol español. Ha sido la líder de la sub-19 y la sub-20 en los dos últimos veranos. A sus 19 años recién cumplidos ya es doble campeona de Europa sub-19 y ganadora del último Mundial sub-20. Recuperada ya de la operación que sufrió en diciembre tras romperse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, fue la mejor de España en la final ante Alemania del pasado Europeo sub-19 y esta temporada debe ser la de su confirmación en el Levante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión