Borrar
Aina Ayuso marca la jugada a seguir a sus compañeras. Ros Caval/ AGM
Liga Femenina Endesa

Oportunidad de oro para seguir escalando

Un Hozono Jairis en plena forma visita esta tarde al Ensino, colista de la competición con solo una victoria en nueve partidos

Miércoles, 4 de diciembre 2024, 00:05

Comenta

Corren días de vino y rosas para el Hozono Jairis. En su momento más delicado hasta el momento, cuando había perdido dos partidos seguidos en casa y la vuelta tras el parón de selecciones trajo las lesiones de Holesinska y López-Sénéchal, las de Canut tuvieron una excelente respuesta a la adversidad.

Lo hicieron dos victorias muy solventes ante rivales directos, primero secando al Joventut (47-58) y, una semana más tarde, pasando por encima del Estudiantes (82-60). Entre medias, además, habían cerrado la fase de grupos de la EuroCup Women invictas y ganando sus partidos por una diferencia media de 23,5 puntos.

Jornada 10

  • Pabellón: Pazo Provincial dos Deportes

  • Hora: 20.15 (Twitch FEB)

En estas, las alcantarilleras visitan esta noche al Ensino, colista. Las del Jairis, que vuelven a contar por más sus victorias que sus derrotas (cinco por cuatro), tienen así un compromiso a solventar si quiere seguir ganando cuerpo en la carrera por la Copa de la Reina, torneo en el que aún no se han visto.

Howard, duda

Seis de los ocho partidos perdidos por el Ensino han sido por diferencias de seis puntos o menos, incluido el último por un solo punto ante el Araski (67-66), partido del que salió dolorida Rachel Howard, máxima anotadora de las gallegas, y que es duda para el partido de hoy, en el que sí estará la ex del Jairis María Bettencourt.

Para Canut, clave para hoy será estar «muy concentradas», por las alternativas defensivas del Ensino, «y un buen porcentaje exterior para no empezar a dudar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Oportunidad de oro para seguir escalando

Oportunidad de oro para seguir escalando