«El del Jairis es un proyecto que quiere consolidarse en la Liga Endesa», dice Surís
Asume el reto de consolidar al club murciano en la élite del baloncesto femenino
Este martes fue presentado, en el Fausto Vicent, el nuevo preparador del Hozono Global Jairis, un técnico que llega a Alcantarilla consagrado. Eric Surís asume el reto de consolidar al club murciano en la élite del baloncesto femenino. Pocos mejores que él para hacerlo: estuvo cinco temporadas en el Uni Girona, club en el que consiguió un título de liga, otro de Supercopa, dos subcampeonatos ligueros, dos subcampeonatos de Copa de la Reina y alcanzó las semifinales de la Eurocup. El nuevo entrenador del conjunto alcantarillero firma por una temporada y compaginará su nuevo cargo con el de seleccionador sub-23.
«Es un placer estar en el Jairis. Aunque todo se ha cerrado en apenas un par de días, el proyecto me convenció porque es ambicioso y muy potente», afirmó un Surís que quiso acordarse de Lucas Fernández, su antecesor en el cargo. Del entrenador de Ciudad Real no quiso valorar su trayectoria: «Respeto muchísimo el trabajo de Lucas Fernández como persona y entrenador. En cuanto a mi trabajo, simplemente me han pedido implicación en el día a día».
El nuevo entrenador del Hozono Global Jairis, que ya dirigió su primera sesión de entrenamiento ayer, explicó cómo le gustaría que jugara su equipo: «Me gusta un baloncesto sólido en defensa, rocoso y que no conceda muchos puntos. En ataque prefiero un juego alegre, no tener miedo de ir a anotar. Me gusta jugar un baloncesto inteligente y que mi equipo esté tácticamente bien dotado», recalcó Surís.
Este sábado, a las 18.00 horas, debutará como técnico del club murciano ante el Perfumerías Avenida, una de sus «bestias negras». «Será un partido y momento bonito para la historia de este club y también para el Fausto Vicent», reconoció el catalán.