La Vuelta a Murcia femenina tendrá su salida y su meta en la Costera Sur

El cartel de la prueba femenina./Vuelta a Murcia
El cartel de la prueba femenina. / Vuelta a Murcia

Las participantes se enfrentarán a tres recorridos diferentes que oscilarán entre los 41 y los 84,6 kilómetros

EFE Murcia

La primera edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia en su formato femenino, la cual se celebrará el domingo, partirá y finalizará desde la Costera Sur por motivos de seguridad y las participantes se enfrentarán a tres recorridos diferentes que oscilarán entre los 41 y los 84,6 kilómetros.

Tal y como ha informado el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, que es responsable de la prueba que también pone en juego el Trofeo Alfonso Guzmán y el Gran Premio Terra Fecundis Valverde Team, se han realizado algunas modificaciones en el recorrido de la competición y la más significativa es que la salida y la meta se ubicarán en la Costera Sur y no en la Gran Vía Escultor Salzillo. Este cambio, aceptado por la Policía Local de Murcia, se adopta por motivos de seguridad.

En cuanto a los recorridos, habrá dos trazados, uno de 8,2 kilómetros y otro de 19 y este último incluirá las subidas al Alto de la Fuensanta, puerto de tercera categoría, y esos dos trayectos darán lugar a tres recorridos diferentes en función de la categoría.

Las ciclistas cadetes completarán cinco vueltas al circuito más corto para completar 41 kilómetros, mientras que las élite y sub-23 darán ocho vueltas al mismo trazado y una vuelta al de 19 kilómetros para totalizar 84,6.

Por su parte, las juniors tendrán que dar seis vueltas al circuito corto y una al largo, lo que suma 68,2 kilómetros.

 

Fotos

Vídeos