Un eterno 'gracias' a Alejandro Valverde
El ciclista murciano vivirá hoy en Alhama una jornada de aplausos y reconocimientos a su trayectoria en la etapa que sale de las instalaciones de ElPozo
El día de hoy va a ser especial para Alejandro Valverde. El Bala tendrá su particular homenaje en la etapa que toca parte de la Región, con salida desde las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama, y meta en Cabo de Gata, previo paso por Totana y Lorca, en el año en el que tiene previsto dar por concluida su exitosa trayectoria profesional. El ciclista de Movistar, de 42 años, será arropado en su tierra, como lo está siendo en todas las etapas de la presente edición de la Vuelta. En la crono de ayer, entre Elche y Alicante, fueron muchos los aficionados que hicieron pública su admiración por el campeón de Las Lumbreras, a quien dieron las gracias por sus éxitos y su profesionalidad sobre la bicicleta durante tantos años en primera línea.
El control de firmas de hoy se realizará entre las 11.30 y las 12.30 horas en ElPozo Alimentación y la salida real se dará a las 12.35 en la avenida Antonio Fuertes en dirección a Totana por la N-340. Por la avenida Ginés Campos, calle Juan Carlos I, avenida de la Constitución, Rambla de Don Diego y Camino del Almendrico pasará el pelotón antes de tomar la salida lanzada en la N-340 tras 7,7 kilómetros desde donde tomará hasta Totana, por donde pasarán los corredores a las 13.01 horas. La jornada continuará hacia La Hoya (13.18) y después pasará por Lorca (13.31) a través de la avenida Europa, Juan Carlos I y Alameda de Cervantes. La carrera girará a la derecha hacia Campillo por la RM-620 y abandonará la Región por La Campana (14.06) para adentrarse ya en Almería.
Alejandro Valverde, que ganó la edición de 2009 y además ha hecho podio en otras cinco ocasiones, vivirá hoy en la undécima etapa de la ronda española una de sus citas más especiales. El pasado mes de diciembre estuvo en la presentación de la edición de este años y dejó claro que le encantaría «poder levantar los brazos». El corredor murciano tenía 29 años cuando ganó en 2009 la Vuelta a España. Ahora sueña con despedirse con un triunfo de etapa.