CICLISMO

Valverde quiere una Vuelta a Murcia «que sea de dos días»

Alejandro Valverde, el domingo en Madrid, antes del inicio de la Fiesta de la Bicicleta. / efe
Alejandro Valverde, el domingo en Madrid, antes del inicio de la Fiesta de la Bicicleta. / efe

La organización, que negocia con la Comunidad ampliar la prueba una jornada, homenajeará al campeón del mundo

LA VERDAD / EFE MURCIA

El ciclista murciano Alejandro Valverde dice que quiere que la Vuelta a Murcia 2019 sea de dos días y no ha ocultado sus ganas de participar en la carrera que se celebrará en su tierra como campeón del mundo. El veterano corredor de Las Lumbreras, de 38 años, ha hecho un guiño a la ronda murciana, cuya organización hizo públicas ayer las palabras que dijo el campeón en Madrid, donde participó el domingo en el Día de la Bici.

«Por supuesto que me gustaría estar en la Vuelta a Murcia y ojalá que esta carrera pueda tener dos días de competición, como se pretende, para que todo el mundo lo disfrute más», dijo Valverde, quien se mostró «orgulloso» de la acogida que tuvo en Murcia la pasada semana tras proclamarse campeón del mundo el pasado día 30 de septiembre en la ciudad austríaca de Innsbruck.

Datos

150.000
euros costaría organizar una Vuelta a Murcia de dos días.
16
de febrero de 2019 es la fecha prevista para la celebración de la prueba. Si al final se amplía a dos días, también se correría el día 15.

«Tengo ganas de lucir el maillot arcoiris, pero también de descansar y pensar en el próximo año», añadió el ciclista del equipo Movistar Team, a quien se le prepara un homenaje en la Vuelta a Murcia, como hace unos días avanzó su director general, Francisco Guzmán.

Alejandro Valverde es el ciclista que más veces ha ganado en Murcia, cinco, y a los organizadores les hace especial ilusión hacerle un tributo. «Queremos que luzca el maillot arcoíris en la Región.

Reunión a tres bandas

La ronda murciana se disputará el sábado 16 de febrero y sus organizadores trabajan para que la competición tenga dos etapas, la primera de las cuales sería el viernes 15, aunque para ello es necesario duplicar el presupuesto para alcanzar los 150.000 euros.

Francisco Guzmán ya ha informado de sus intenciones a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá. LO hizo en una reunión que mantuvieron la semana pasada, y a la que también asistieron el director general de Deportes, Alonso Gómez López, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), Sergio Martínez Ros.

«Desde el Gobierno regional se nos ha dicho que están dispuestos a colaborar y ayudarán y harán las gestiones pertinentes para incluir dicha colaboración en los presupuestos autonómicos. Yo soy optimista pensando en que la carrera vuelva a tener dos días tras cinco años siendo de una sola etapa», dice Guzmán.

A falta de concretar muchos aspectos, ya se sabe que el final volverá a ubicarse en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia y hay varios ayuntamientos que aspiran a acoger la salida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos