Ciclismo

Valverde abandona el Mundial y pierde el maillot arcoíris

Alejandro Valverde, este domingo, durante la carrera./Photogomezsport
Alejandro Valverde, este domingo, durante la carrera. / Photogomezsport

José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez también tiraron la toalla. La prueba, marcada por la lluvia y una gran dureza, también ha visto la retirada de otros favoritos como Roglic, Gilbert, Evenepoel y Bennet

LA VERDAD / EFE

El ciclista murciano Alejandro Valverde se retiró de la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo y pierde el maillot arcoirís. El de Las Lumbreras se bajó de la bicicleta a 85 kilómetros de la conclusión de la carrera, que se disputó en Yorkshire, Reino Unido, y que coronó al danés Pedersen. Poco después de Valverde se retiraron los también murcianos José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez.

La prueba, marcada por la lluvia y una gran dureza, también vio el abandono de otros favoritos como Roglic, Gilbert, Evenepoel y Bennet.

En declaraciones a 'Ciclismo a fondo', el de Las Lumbreras explicó que se encontraba «prácticamente helado» cuando decidió retirarse. «Ha sido un Mundial de locos. Lo he intentado pero no ha podido ser; a ver si algún compañero puede hacer algo», apuntó Valverde, que reconoció que es una «lástima» despedirse del maillot arcoíris de esta forma.

Un Mundial accidentado

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, y el colombiano Nairo Quintana también dijeron adiós, como el reciente vencedor de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic. Los tres formaron parte de la escapada matinal lanzada a primera hora y atrapada por el pelotón poco después de la entrada al circuito final, a 120 kilómetros de meta. El joven belga Remco Evenepoel, que ayudó en vano a Gilbert tras su caída, también se bajó de la bicicleta.

Más