Polideportivo

Encuentro de campeones en Manacor

Alejandro Valverde, junto a Rafa nadal, en manacor./Movistar Team
Alejandro Valverde, junto a Rafa nadal, en manacor. / Movistar Team

El ciclista murciano Alejandro Valverde entrega a Rafa Nadal un maillot arcoíris firmado durante la estancia del Movistar Team en el centro deportivo que el tenista tiene en su localidad total

EFE / LA VERDADPalma

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) entregó este miércoles al tenista Rafael Nadal, número dos del mundo, el maillot arcoíris que le acredita como campeón del mundo de ciclismo en ruta.

«Queremos desearle a Rafa muchísima suerte y muchos ánimos para que siga cosechando triunfos y que nosotros podamos disfrutar de él», afirmó Valverde, líder del Movistar Team, y gran atracción de la Challenge Mallorca que se disputará a partir de este jueves y hasta el domingo.

El campeón del mundo de ciclismo en ruta y sus compañeros han estado alojados en las instalaciones del Rafa Nadal Sports Centre, que ha sido el centro de operaciones del equipo en los entrenamientos que han celebrado en la isla. «Hemos estado superbien acogidos y hemos disfrutado mucho. Ha sido una estancia fenomenal, con respecto a todos los medios que nos habéis proporcionado. Es un lujazo», concluía el corredor de Las Lumbreras.

Un portavoz de la academia de Nadal confirmó que el maillot arcoíris de Valverde será expuesto en el Rafa Museum Xperiencie. De hecho, este lleva una dedicatoria del propio Valverde con el mensaje 'Para el museo Rafa Nadal, con cariño'.

El pelotón de la Challenge Vuelta a Mallorca estará integrado por 300 ciclistas de 24 equipos y recorrerá un total de 649 kilómetros divididos en cuatro etapas.