Ricote repite su carrera solidaria el 19 de enero

Ricote repite su carrera solidaria el 19 de enero

La recaudación de la prueba irá destinada a Cáritas Diocesana | La salida y la meta estarán en el paraje Las Piezas

LA VERDADMurcia

Ricote repetirá con una cita donde el cariz solidario volverá a estar bien presente. Así será el sábado 19 de enero, en el marco de la II Carrera Popular Solidaria Virgen de los Dolores 'Fiestas San Sebastián' y I Ruta Senderista, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana. A las 10 horas comenzarán las pruebas para los más pequeños y está prevista a las 11 horas la carrera absoluta y ruta senderista, sobre una distancia aproximada de 7 kilómetros con salida y meta en el paraje Las Piezas.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Cofradía Virgen de los Dolores, San Juan y Señor Resucitado de Ricote, con la colaboración del Ayuntamiento de Ricote y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta hasta el miércoles 16 de enero a las 20 horas para pagos con tarjeta (TPV), o hasta alcanzar el límite de inscritos.

El coste de las mismas es de 10 euros para la prueba absoluta (8 euros atletas con licencia Famu en vigor), siendo de 3 euros para las carreras de niños. Los dorsales podrán recogerse el sábado 19 en la zona de salida y meta, a partir de las 8.45 horas y hasta media hora antes del inicio, siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, así como para el campeón absoluto, tanto en hombres como en mujeres. También tendrá trofeo el primer corredor local, así como el corredor y corredora más veteranos, reconociéndose igualmente al club con mayor representación. Además, en las carreras de niños cada participante recibirá una medalla conmemorativa, con trofeo para los tres primeros de cada categoría.

Todos los atletas de la prueba absoluta, tanto corredores como senderistas, recibirán su bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores. Solamente se podrá garantizar la talla de la camiseta a aquellas inscripciones realizadas antes del 31 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos