Un paraíso para los 'runners'

Salida de la carrera en la edición de 2017. / antonio gil / agm
Salida de la carrera en la edición de 2017. / antonio gil / agm

El cross Paraíso Xtreme espera congregar este sábado a más de 400 corredores; el plazo para apuntarse acaba el viernes a mediodía

LA VERDADCARTAGENA

Con motivo de la VII semana deportiva Paraíso Xtreme Los Flamencos que se celebrará del 14 al 23 de junio en Playa Paraíso, organizada por el Club de Deportes La Manga y la Agrupación de los Discípulos de Emaús de la Cofradía del Cristo Resucitado, este sábado (día 15) tendrá lugar el cross Paraíso Xtreme Los Flamencos como evento más destacado de las actividades que la componen.

La competición, que se celebrará este sábado con salida a las 19.30 horas, tendrá como punto de salida y llegada el complejo deportivo municipal de Playa Paraíso. Los organizadores esperan acercarse a la participación de años anteriores y el reto es superar los 400 inscritos. Ahora mismo hay algo más de 200 corredores apuntados. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes a mediodía. Se pueden realizar a través de la web 'www.alcanzatumeta.es'. Los que se sumen a la fiesta tendrán que completar un recorrido de 7 kilómetros que discurrirá en todo momento a orillas del Mar Menor. Se mezclarán tramos del paseo marítima y otros de arena, ya que los participantes pasarán por varias zonas de playa de Playa Paraíso y Mar de Cristal.

Francisco Egea, campeón del mundo de kárate, hará una exhibición tras la carrera. Y tras la prueba absoluta se celebrarán las de categoría infantil y júnior, a partir de las 20.30 horas. La prueba será puntuable para el campeonato Running Challenge Región de Murcia. El presidente de la Agrupación de los Discípulos de Emaús de la Cofradía del Cristo Resucitado, Julio González, invita a todo el mundo «a participar en un evento tan especial como el de este sábado, en el que se crea un ambiente deportivo y familiar, en un entorno incomparable». Con lo recaudado se llevan a cabo diferentes obras de beneficiencia.

Además del cross, durante la semana deportiva se celebrarán otras actividades y competiciones como el Circuito de Voley-Playa que se viene disputando en Playa Paraíso desde el pasado mes de abril, la Copa de Piragüismo de aguas tranquilas, el IV Trofeo de actuatlón, así como diversas exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica.

El acuatlón del 3 de agosto, segunda cita en Playa Paraíso

Los amantes de la natación y el atletismo popular tienen subrayado en rojo la cita que el próximo sábado 3 de agosto cerrará la programación deportiva en Playa Paraíso. Se celebrará ese día el IV trofeo de acuatlón de Playa Paraíso, organizado también por el Club de Deportes La Manga y la Agrupación de los Discípulos de Emaús de la Cofradía del Cristo Resucitado, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. A partir de las siete de la tarde se celebrará ese acuatlón, que comenzará con 2 kilómetros de carrera, continuará con 800 metros a nado y concluirá con otros 2 kilómetros de carrera.