Un paso adelante
En el baloncesto actual tener paciencia y saber leer los partidos es casi más importante que jugar bien en algunos momentos. En Sevilla el UCAM ... supo jugar con el marcador en contra y esperar su momento para darle el golpe definitivo a un Betis que flirtea un poco más con el descenso. Los locales salieron a la pista completamente desbocados, con altos porcentajes en el tiro y aprovechando la capacidad anotadora del pequeño Shannon Evans.
La entrada de Tomás Bellas en la dirección y del sueco Czerapowicz le sirvió a Sito Alonso para templar los ánimos y llevar al partido a una situación más templada aprovechando la pérdida de gas del Betis con la entrada de sus teóricos reservas para llegar al descanso con todo por decidir.
Tras el descanso los béticos volvieron a intentar escaparse, pero la vuelta de Webb y sus triples junto a la intensidad defensiva demostrada en el momento clave del tercer cuarto pusieron delante a los que más creían en la victoria. Taylor tomó el control del partido y el equipo sevillano se perdía, una vez más, en su falta de consistencia defensiva y el poco control de todas y cada una de sus acciones ofensivas.
El Ucam necesitaba esta victoria para mantenerse en el grupo de los que jugarán por el título y no fallaron. A Taylor y Webb se les unieron los rebotes y los puntos de Lima, cerca del aro, junto a la aportación de casi toda la línea exterior, donde el sueco Czerapowicz aportó puntos en los momentos que más se necesitaba. Ahora hay que ganar al Gran Canaria si o si en el próximo partido en Murcia para mantenerse firmes entre los ocho primeros y seguir soñando en llevar una vez más al baloncesto de Murcia en la lucha por el título.
JAVIER IMBRODA, SIEMPRE EN LA MEMORIA
Aprovecho para recordar y homenajear a un entrenador de baloncesto que libró muchas batallas en Murcia, primero en el Príncipe de Asturias con su recordado Mayoral Maristas, a finales de los ochenta y principios de los noventa en Primera B y en ACB, para luego visitarnos con el Unicaja y Caja San Fernando. Una forma diferente de entender el juego desde la defensa, con intensidad, entrega y corazón, que le hicieron llegar a entrenar al Real Madrid y al equipo nacional, además de más de seiscientos partidos en la ACB.
Un excelente profesional, un gran rival y un buen amigo al que la peor de las enfermedades se ha llevado por delante. Descanse en Paz Javier Imbroda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión