Nuevo desafío para Izan Almansa, que este fin de semana jugará la Intercontinental
El torneo acogerá a seis equipos de cuatro continentes y se disputará en Singapur
Nuevo desafío y nueva exposición para Izan Almansa (Murcia, 2005) en esta temporada que comienza y que será la recta final a su posicionamiento como ... jugador NBA. Nueve meses de competición en la G-League con el equipo propiedad de la NBA, los Ignite de Henderson, en el estado de Nevada, y que serán el último examen del joven del barrio del Infante antes de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, pronuncie su nombre en según qué posición en la celebración del Draft de 2024, calendarizado para junio, una vez finalizada la NBA.
Esta última etapa ya ha echado a rodar. Apenas unas breves vacaciones después de que el excanterano del UCAM y el Real Madrid entrenara una semana con la selección española absoluta en la preparación para la Copa del Mundo, Almansa se trasladó a su nueva casa para formar parte de unos NBA G-League Ignite en que comparte equipo con otros jóvenes con billete de primera clase para la NBA, caso de Ron Holland, el favorito para ser el número 1 del próximo Draft, y el estadounidense de origen lituano Matas Buzelis. Ellos dos, como Almansa, son claros candidatos a ser elecciones de lotería (los catorce primeros) en la selección de novatos de la mejor liga del mundo.
Hasta el momento, dos han sido los partidos de los Ignite. Dos amistosos que nada tuvieron de casual contra los Perth Wildcats australianos, donde el excompañero de Almansa en el Real Madrid y el Overtime Elite, el francés Alexandre Sarr, también ha tomado una vía alternativa a la liga universitaria americana. Partidos con buena nota para el murciano, con 13,5 puntos y 6 rebotes de media.
El Ignite, equipo del murciano, se estrena hoy contra el Al Ahly egipcio y el sábado se mide al Franca brasileño
Izan Almansa es el jugador más exitoso de la historia de los torneos FIBA de categorías inferiores. Ahora, le llega el momento de continuar su idilio con los trofeos en el baloncesto sénior.
GRUPO A
-
NBA G-League Ignite (EEUU) Representante de la G-League.
-
Al Ahly (Egipto) Campeón de la Basketball Africa League.
-
Sesi Franca (Brasil) Campeón Champions League de las Américas.
GRUPO B
-
Telekom Baskets Bonn Campeón Champions League.
-
Al Manama (Baréin) Campeón Súper Liga Asia Occidental.
-
Zhejian Golden Bulls (China) Finalista de la CBA.
El primer título en juego empieza hoy en Singapur, donde la FIBA estrena un nuevo modelo de competición para su título Intercontinental, reuniendo a seis equipos que caen divididos en dos grupos de tres y en el que cada equipo juega dos partidos.
Tan sencillo como que el primero de cada grupo jugará el próximo domingo por la final, después de que los segundos se jueguen el partido por el tercer puesto y, los últimos, el del quinto.
Tres partidos
Los Ignite de Almansa acuden como representantes de la G-League estadounidense, no como vencedores. Una enésima prueba de que el negocio es el negocio y un equipo con tales diamantes en bruto atrae más atención. Junto a ellos, en el grupo A, el Al Ahly egipcio ganador de la Basketball Africa League, una competición coorganizada por la NBA y la FIBA, donde han participado atractivos mediáticos como el rapero J. Cole, para impulsar el baloncesto en el continente. Contra ellos jugarán hoy a las 13.00 (hora española) y, el sábado, a las 9.00, frente al Franca brasileño, uno de los clubes más exitosos de Sudamérica y ganador de la pasada Champions League de las Américas.
En el grupo B, los favoritos, el Bonn alemán campeón de la última Champions League, junto al Al Manama bareiní campeón de la Súper Liga de Asia Occidental, y los Golden Bulls de Zhejiang, finalistas de la última liga china.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión